•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Detrás de una nutritiva sopa marinera, el bicampeón mundial de las 105 y 108 libras AMB, Román ‘Chocolatito’ González, 32 (27 KO)-0, hizo una pausa en su ataque alimenticio para ripostar con determinación al filipino Donnie Nietes, 30 (16 KO)-1-3, monarca minimosca OMB, quien ayer retó al pinolero.

“Noqueo a Nietes”, dijo con tranquilidad Román como si estuviera hablando de un tema trivial. “No es por ser fachento, pero no creo que pueda aguantar mi golpeo”, agregó.

Aunque la posibilidad de ese combate apenas es un embrión, es obvio que el interés es gigantesco y graficar ese choque sería sumamente excitante por las características de los peleadores.

Sin duda que cuando se coloca en las consideraciones quién podría hacer más daño con su pegada, ‘Chocolatito’ tiene un paso adelante, no así en movilidad sobre el ring y rapidez de manos que están a favor del filipino.

“Nietes tiene más agilidad y se mueve mucho, pero yo le pondría mucha presión para cerrarle los laterales, porque si se para a cambiar golpes conmigo se cae”, admitió Román.

Las últimas dos defensas de Nietes han sido por decisión unánime contra rivales mexicanos, en el caso de González también ha chocado ante aztecas, pero los ha fulminado antes del quinto asalto, entre ellos uno en común, Ramón ‘Príncipe’ García Hirales, quien nunca había sido vapuleado en su carrera y ‘Chocolatito’ lo hizo en cuatro rounds.

“Esa pelea yo la he querido desde hace buen rato, recuerdo que una vez en México los dos peleamos en la misma cartelera y se habló de ese combate, pero no se hizo, ojalá que ahora se realice porque deseo enfrentar a los mejores del mundo”, afirma el púgil de 25 años.

El reto está planteado, ojalá los manejadores del filipino se atrevan a amarrar la pelea, porque del lado de ‘Chocolatito’ no tengo duda que aceptaría fajarse.