•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ayer en conferencia de prensa realizada en un lujoso hotel capitalino, se conoció de la Comisión Nicaragüense de Artes Marciales Mixtas Profesional (Conammip), que presidirá Ardeshir Zack Asgari y que estará apoyada por varias personalidades del deporte nacional.

La creación de esta nueva entidad es para poner orden en la casa, entiéndase que a partir de ahora las promotoras que han organizado este tipo de eventos deberán tener la aprobación de la Comisión, que por el momento no cuenta con una debida reglamentación, un aspecto que deben apresurar.

Asgari es actualmente el presidente de la Federación Nicaragüense de Lucha Aficionada (Fenila) y ahora tendrá un nuevo reto, porque la Artes Marciales no son un deporte caracterizado en nuestro país y a la vez se necesita de mucho orden.

“Nuestro objetivo es reglamentar la AMM en Nicaragua y apoyar en lo que se pueda a esta disciplina. Yo sé que no será sencillo, pero con el aporte de todos los miembros de la Comisión haremos lo mejor posible para regular las Artes Marciales Mixtas”, afirmó Ardeshir.

La Comisión también la componen Juan Alberto Molinares (Conibop) y que fungirá como vice, pero que ayer no estuvo presente por estar ocupado en sus funciones en el Ejército. Diógenes Cárdenas (Feniboxa), actuará como secretario; y después un larga lista de vocales, Kay Useda, Oscar García, José Solís y Guillermo González.

Para el seguimiento a los árbitros que habrá en este deporte, se designó a González como su director y Walter Torres, será el presidente ejecutivo de la Conammip.

Sin embargo, quedaron algunos vacíos por aclarar, por ejemplo las exigencias que tendrán las promotoras para garantizar un seguro de vida para los atletas de cara a cada combate, porque este deporte es muy peligroso y una lesión o muerte en un ring sería un lamentable.

Hay que esperar como camina las AMM en nuestro país, y principalmente poner orden, porque se conoció que existe un entrenador y promotor que está enviando peleadores a Costa Rica y Panamá.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus