•  |
  •  |
  • END

Luego de las amarguras tenidas en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Omar Cisneros repitió la misma canción de un año atrás en los C.A. y del Caribe en Cartagena: “Urge renovar la Selección Nacional de Béisbol”.

“Los años llegaron para muchos peloteros. Somos un equipo muy lento corriendo, y sin mucha movilidad en el infield. Aquí debe concluir nuestro ciclo con ellos, y comenzar otro con jóvenes”, decía el manager.

Pero ayer, Feniba oficializó la lista de 35 preseleccionados en la que hay pocos jóvenes, y aunque ya no aparecen Henry Roa, Norman Cardoze, Jasmir García, Aníbal Vega, Olman Rostrán y Jimmy González, permanecen varios veteranos.

Convocan a Jorge Luis Avellán, quien en Río anunció su retiro de la Selección y en estos momentos su interés es más familiar; sigue Eddy Talavera, como el utility, por su acostumbrado nivel de juego; para la receptoría, que encabeza Sergio Mena, respaldado por Janior Montes, convocan a Adolfo Matamoros, inactivo la campaña pasada y a Marlon Abea, que sólo estuvo la primera vuelta.

Los más jóvenes convocados son los jardineros Jilton Calderón y Ramón Flores, que tratarán de ganarse un lugar en el equipo, compitiendo con Justo Rivas, Yáder Hodgson, Eduardo Romero, Esteban Ramírez y Danilo Sotelo, ya recuperado de la lesión que lo sacó de la Liga.

Para la inicial convocan a Sandor Guido, Stanley Loáisiga y Renato Morales. En la segunda sólo se tiene a Mario Holmann; en el campo corto a Edgard López y a Everth Cabrera, en tanto Ofilio Castro y Avellán podrían estar en la antesala.

Iván Marín y Elmer Reyes, que en la Serie Final mostraron sus cualidades defensivas y oportunismo al ataque, lo mismo que Juan Blandón, un receptor en desarrollo, fueron obviados, quizá por su inexperiencia para un torneo tan exigente como es la I Copa América de béisbol, que clasifica a seis equipos al Mundial de 2009 en Europa.

Aristides Sevilla es el gran ausente en el cuerpo de lanzadores, que presenta a los diestros Diego Sandino, Julio C. Raudez, Armando Hernández, Carlos Pérez, Kenly Chang, Jairo Pineda, Víctor Duarte, William Juárez, Alejandro Noguera y Wilber Bucardo. Los zurdos son Esteban Pérez, Douglas Argüello, Byron Zepeda, Oswaldo Mairena y Mario Peña.

Los entrenamientos iniciarán el lunes 1 de septiembre en el “Jackie Robinson” y tras tres semanas de intensa actividad, escogerán a los 22 jugadores que viajarán a Venezuela, donde el torneo inicia el 26 de ese mes.

Nicaragua fue instalado en el grupo “B” junto con México, Venezuela, Colombia y Antillas. En el grupo “A” aparecen Cuba, Panamá, Puerto Rico, Brasil. Aruba y Guatemala. Cuatro clasifican por grupo a la segunda ronda.