•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El quinteto Davis-Movistar consiguió el lunes un importante triunfo con marcador de 61-60 frente a los Tiburones-Cruz Azul, en la Liga de Baloncesto ACB en el Polideportivo España, que les sirve para alcanzarlos en la cima con idéntico balance (3-2).

El desafío tuvo su requerido dramatismo, porque a falta de 14 segundos con el balón en posesión y un punto abajo, los Tiburones no lograron aprovechar la situación y su poste Pedro Salazar fue despojado de la esférica para ahogar las pretensiones escualas.

Para los Davis representó una dulce venganza ante los ‘acuáticos’, quienes habían doblegado a este quinteto que tiene entre su plantel a una buena gama de jugadores con experiencia y calidad para aspirar al título.

El primer período favoreció a los Davis 14-10, dejando en el ambiente la impresión de que sería una verdadera batalla en la duela. Para los siguientes diez minutos de acción, el equipo que dirige Flavio Moreno agregó 19 tantos para aterrizar en 33, mientras los Tiburones marcaron 11 para siempre ver desde abajo la pizarra con 22.

La tercera parte del desafío fue intensa por la producción de ambos clubes, Davis hizo 17 y el Cruz Azul encestó 22 para poner el encuentro 50-44. En el cierre los Tiburones presionaron con 17 puntos, mientras a los ganadores que fallaron mucho en la pintura y en los tiros libres, les bastó 11 para establecer pizarra definitiva.

Donald Olivas fue el mejor con 26 puntos, Danny Gómez 10 y Erving Morgan 8, por los Davis, por los Tiburones-Cruz Azul, Esmilder Rojas 21, Daniel Tenorio y Jonathan Martínez 10 cada uno.

En la segunda posición se encuentran igualados Tigres-UdeM y Dolphins con 2-2 y en el sótano Pumas-Unival con 1-3.