•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nicaragua logró un tercer lugar en las competencias de natación durante la primera jornada de los “IV Juegos Deportivos Centroamericanos Estudiantiles, Codicader Nivel Primario 2012”, celebrada el lunes en San Salvador.

La presea se alcanzó en la especialidad Relevo 4x50 libre, con el equipo compuesto por Kenneth Velásquez del colegio La Verde Sonrisa, Víctor Hernández del Colegio Centroamérica, Ricardo Cáceres del Notre Dame, y Erick Betancur del colegio Salesiano Don Bosco, que lograron tiempo de 2:20:96. En primer lugar finalizó Panamá y de segundo El Salvador.

En 200 metros libres, el atleta Ricardo Cáceres obtuvo segundo lugar, cronometrando un tiempo de 2:47 segundos. En 4x100 metros relevo libre, se alcanzó el tercer lugar con un tiempo de 5:13. Conformaron el cuarteto, Víctor Hernández, Ricardo Cáceres, Kenneth Velásquez y Erick Betancur.

Los atletas que conforman el equipo de Kid Atlethics (Atletismo Convencional) por Nicaragua, tuvieron una excelente actuación el mismo día, pues en cada una de las pruebas se colaron en los tres primeros lugares. Todos ellos pertenecen a la Escuela “Ángela Moreira Medina”, de la comunidad La Grecia, de Chinandega.

Las competencias comprendieron carrera de distancia de 10x10, recorrido de conos (5 vueltas cada niño), logrando el tercer lugar, con tiempo de 5:02:55. En el Salto Lateral se logró el segundo lugar acumulando 456 saltos por el equipo, posteriormente se realizó la prueba de 5 x 2 vueltas conquistando tercer lugar con tiempo de 2:52:51 y en el lanzamiento de pelota hacia atrás, se conquisto el primer lugar sumando una distancia de 75.10 mts. Con todas las actuaciones Nicaragua se colocó en el segundo lugar acumulando 14 puntos, el primero le correspondió a El Salvador, y el tercer lugar fue compartido por Guatemala y Panamá.

Nicaragua tiene muy buenas probabilidades de alcanzar el primer lugar del Kid Atlethics, luego de concluir las pruebas programadas, entre las que se encuentran lanzamiento de jabalina, salto de longitud, 5x1 vueltas (recorrido) y cerrar con el Grand Prix (vuelta de una distancia de 100 mts que comprende obstáculos en colchoneta, salto de tallas y carreras de zig zag con recorrido de vallas por debajo).

El tenis de mesa en su primera actuación perdió en las competencias por equipos ante Guatemala y Panamá con marcadores similares de 3-1.

El fútbol masculino, el colegio SOS “Germán Meynar”, de Estelí, tuvo doble juego. Perdió el primero 6-1 ante Panamá. Sin embargo, se vengaron contra los salvadoreños venciéndoles 3-2, destacándose los niños Henry Figueroa, Stewart Castillo y Bryan Rizo. Por su parte las niñas de Bluefields perdieron contra El Salvador y Panamá.

Debutaron las niñas de gimnasia, Daleska Duarte Sinclair (la más pequeña del evento con apenas 6 años participó en piso), Ariana Cruz (piso), Ayling Morales (aro) y Génesis Alemán (pelota).

El mini voleibol arrancó con buen pie ganándose en ambas ramas a El Salvador en ambos sexos. Los escores finales fueron: 27-7 y 21-14 para las niñas y 21-12 y 1-12 en niños.