•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con 45 victorias, una racha de 14 triunfos y una temprana clasificación, el Bóer fue el equipo de mejor rendimiento en la primera etapa del “Pomares”, que este fin de semana inicia la exigente ronda entre los ocho mejores elencos, pero ¿seguirá dominando la tribu?

Es la incógnita a despejar desde este fin de semana. El Bóer se enfrentará al bravísimo San Fernando, mientras Matagalpa se fajará con el Rivas, Chinandega con Granada y la Costa Caribe con León.

El Bóer fue máximo ganador y el de mejor balance entre los ocho clasificados, con todo y que perdió su única serie ante el León. Ganó 17 partidos y perdió 11. Entre los clasificados fue el líder en efectividad con 1.78, segundo en promedio ofensivo con .299 detrás de las Fieras, que tuvieron .306, segundos en anotadas (313) y remolques (264), y terceros en jonrones. San Fernando mostró su poder ofensivo. Anotó 344, empujó 295 y bateó 28 jonrones.

Matagalpa, San Fernando y Chinandega ganaron 16 y perdieron 12, mientras León y Rivas tuvieron balances 13-15, Granada 11-17 y Costa Caribe 10-18.

Sin duda la pelea por los cuatro boletos a la semifinal será durísima, y eso lo empezaremos a ver este fin de semana. Habrá una interrupción de 15 días por la serie amistosa contra Cuba, y los equipos volverán a la acción el 29 de junio.

Ayer en la reunión de representantes de equipos clasificados y la Comisión de Béisbol, se acordó que solo si un juego es suspendido por lluvia se hará doble partido al día siguiente.

Los árbitros serán foráneos a las plazas donde se juegue y deben recibir sus viáticos respectivos para viernes y sábado.

El viernes 28 de junio será última fecha de bajas e inscripciones para peloteros mayores, pero el movimiento de menores se mantendrá hasta el final del campeonato.

Respecto a la serie amistosa de cinco partidos contra Cuba, se confirmó que se mantienen las sedes Managua, Matagalpa, Rivas, León y Estelí. Quedaron descartados Jinotega y Chinandega que solicitaron partidos.

Los juegos serán a las 6 de la tarde y las emisoras que no estén al día con sus pagos no podrán transmitir la etapa del “Pomares” ni la serie con Cuba.