•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los pupilos de Ricardo “Tuca” Ferreti, Tigres de México, y la Liga Alajuelense, serán los rivales que enfrentará desde finales de julio, Real Estelí, en su tercera participación en el torneo de clubes campeones de la Concacaf.

El sorteo efectuado ayer en Nueva York, ubicó al Estelí en el grupo seis junto a los mexicanos, que vienen de un gran torneo Clausura en el que quedaron a un paso de disputar la final, y los costarricenses, campeones de invierno de la liga de su país. Los seis veces monarcas nacionales de Nicaragua, se medirán por primera vez a un equipo de México y nada menos que de la calidad de Tigres donde milita el mundialista Carlos Salcido, además de los veteranos Héctor Mancilla, Damian Álvarez, Lucas Lobos, exhibe a jóvenes como Jesús Dueñas, Jorge Torres Nilo, Israel Jiménez, entre otros, que hicieron de este club a uno de los mejores del último torneo de ese país. Se trata de un reto difícil de los que tuvo cuando se midió al Impacto de Montreal y al Toronto F.C..

Lo que hace de este rato algo más complicado, es tener en frente a un viejo zorro de técnico, me refiero al “Tuca” Ferreti, quien ha dirigido a los Pumas, Toluca, Morelia y por supuesto Tigres. Entres sus récords, Ferreti tiene ocho títulos, destacando cuando fue campeón de Concacaf con Pumas en 2004, el que fue su último gran logro como estratega.

Contra los ticos, Estelí tiene excelentes partidos contra Saprissa pero será la primera vez que se mide a la liga. Para estos cuatro partidos de los norteños en el torneo de Concacaf anuncian sus primeros cambios, la llegada de Norfran Lazo y la salida del defensa colombiano, Luis Fernando González.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus