•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En una amplia conferencia de prensa que dirigió el salvadoreño Roberto Sánchez, ejecutivo de Canchas Deportivas de Centroamérica, se brindó hasta el mínimo detalle de la instalación del nuevo tabloncillo sintético en el gimnasio de la UdeM, que estará listo para el 16 de julio.

Según Sánchez, el removible tabloncillo que será el principal escenario del baloncesto de Nicaragua, cumplirá con los parámetros que exige la Federación Internacional de Baloncesto Aficionado (FIBA) y que se utiliza en muchos coliseos de la NBA.

“Esta es una gran inversión que hace la dirigencia de la Universidad de Managua (UdeM) y que marca un paso importante en la modernización que deben tener las instalaciones deportivas”, declaró Sánchez.

Esta misma empresa fue la ubicó la grama sintética que tiene el Estadio Nacional de Fútbol ubicado cerca de la Unan-Managua, así como otros complejos privados que se han inaugurado recientemente, como el que apoya la empresa Movistar, Centro Deportivo Claro y uno en la entrada a Chinandega.

La inversión que hará la UdeM en el nuevo tabloncillo con luces de última generación, sonido y pantallas, será de 200 mil dólares, pero también se hace la remodelación en las graderías del gimnasio, que ahora tendrá capacidad para 800 personas sentadas.

“El objetivo es ser la universidad vanguardia en modernas instalaciones deportivas, porque además de todo lo que se hará en el gimnasio de baloncesto, se construirá un complejo de fútbol-sala de grama sintética, con iluminación y capacidad para 400 aficionados, que quedará ubicado frente a la Cruz Roja de Belmonte”, afirmó Mario Valle Jr.

También se presentó al tercer extranjero que tiene el equipo de los Tigres-UdeM, el estadounidense Tyron Rayson, 6’2 de estatura, que se une a Keshane Reed (USA) y William Waterhouse (Honduras).