•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El quinteto Davis obvió la presencia de tres jugadores extranjeros de los Tigres-UdeM, y los dejó sin melena y dentadura en el partido realizado en el Polideportivo España el pasado miércoles, venciéndolos con pizarra de 58-54 en la Liga de Baloncesto ACB.

Fue una desastrosa presentación de los estadounidenses Tyrone Rayson, quien se vio fuera de forma y sin idea de juego, Keshane Reed que ha tenido un arranque lento aunque tiene madera para destacar y finalmente el hondureño William Waterhouse, que no aportó lo que se esperaba.

Quizá podría justificarse la falta de adaptación de sus foráneos, pero la realidad es que Mario Valle Jr., propietario del equipo salió preocupado del partido.

Por su parte, el equipo Davis conquista su cuarta victoria del torneo y segunda de forma consecutiva. Las acciones reflejan que el equipo dirigido por Flavio Moreno plasmó sus intenciones desde el primer tiempo que ganaron 14-11 y lo confirmaron al final del segundo período 25-23.

Después del descanso la tónica fue la misma, los jugadores de los Tigres seguían irresolutos en el ataque y sus dos postes, Guillermo Moreno y Rayson caían en faltas innecesarias.

Los Davis ganaron el juego no por mostrar un ritmo impactante, sino porque los felinos fueron más débiles en todos sus sectores. El mejor anotador del quinteto ganador fue Donald Olivas con 14, seguido de Darry Adair con 12 y Omar Moncada que siempre es oficioso debajo de los tableros, capturó ocho rebotes.

Por los Tigres, Moses Malone marcó 12 puntos, Tyrone Rayson y William Waterhouse con 10 cada uno. Hoy sigue la ACB con el juego de Pumas contra los activos Dolphins en el Polideportivo España a las 6:30 pm.

El líder anotador del torneo es el juvenil Dayton Cacho con 121 puntos, además comanda en tiros libres y disparos de dos. Keshane Redd es líder en canastas de tres con 10. Las posiciones son: Davis 4-2, Tiburones-Cruz Azul 3-2, Tigres 2-3, Dolphins 2-2 y Pumas 1-3.