•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El primer round de la segunda etapa del “Pomares” lo tendremos este fin de semana, cuando el Bóer se mida a las Fieras hoy en Masaya, Chinandega recibirá a Granada, León a la Costa Caribe y Matagalpa al Rivas.

De estos conjuntos, en la primera etapa los únicos que ganaron serie fueron Matagalpa y León, pero pueden producirse muchas variantes.

León no tendrá a Esteban Ramírez ni a Lesther Torres, que fueron claves para ganar la serie 3-1 en Puerto Cabezas. Ahí Ramírez bateó tres de los cinco jonrones de su equipo y Torres ganó un juego. Ayer Torres fue separado de la Selección de béisbol por lesión y llamaron a Gerardo Centeno. La Costa cerró flojo, pero su principal artillero, Dwight Britton está encendido.

Matagalpa tiene pitcheo para vencer otra vez a los rivenses, que dependen de los relevistas y el ímpetu de sus bateadores.

En Masaya puede “salir humo”. El Bóer, con su pitcheo de lujo, con Álvaro López (12-0), Peña, Marín y Danilo Álvarez, tratará de anular la artillería fernandina que encabezan Justo Rivas, Renato y Hodgson. El problema masaya puede ser en pitcheo, ya que Alis Sotelo tiene problemas y Jimmy Bermúdez cerró con altas y bajas.

Chinandega cerró con creces para clasificar y será un gran calibrador al conjunto granadino que acusa problemas internos, especialmente de sus directivos. Siempre Julio Raudez es objeto de atención para ver si se proyecta a los 20 triunfos.

Para esta jornada, Enmanuel Meza, de León llega con racha de 10 juegos bateando de hit. La mayor racha ha sido de 13, conseguida por ocho peloteros.

Dwight Britton es líder jonronero con 11; Juan Carlos Urbina empuja 45, pero las Fieras tienen a cuatro produciendo más de 40.

Álvaro López y Julio Raudez ganan 12. Douglas Solís lanza para 0.88.