•   Nueva Jersey, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La selección argentina buscará confirmar el sábado su levantada futbolística ante un joven Brasil en un partido amistoso en Nueva Jersey (este de Estados Unidos), que tendrá como gran condimento la presencia de los astros Lionel Messi y Neymar.

El clásico sudamericano se celebrará a las 15H06 locales (19H06 GMT) en el moderno estadio MetLife, situado en East Rutherford, no lejos de Nueva York, y con capacidad para 82.500 espectadores.

Argentina llega al encuentro con todas sus estrellas y motivada por la reciente goleada en las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014 en casa ante Ecuador (4-0), con una gran producción de su delantera integrada por Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Angel di María.

De su lado, el joven Brasil perdió el domingo pasado en un amistoso ante México (0-2) en Dallas, en el marco de la serie de amistosos que está jugando con vistas a los Juegos Olímpicos de Londres, donde solo pueden participar tres jugadores mayores de 23 años.

Si en los papeles parecería que la albiceleste parte con ventaja, los antecedentes pueden evaporarse cuando la pelota comience a rodar, teniendo en cuenta el enorme respeto que existe entre estas dos selecciones, que se han enfrentado en 92 ocasiones con 34 victorias para cada una y 24 empates.

Más aún, en las últimas 12 veces que se enfrentaron, la 'canarinha' suma seis victorias contra tres de la albiceleste y tres empates. Brasil ganó 2-0 la última vez que se vieron las caras en septiembre del año pasado en Belem.

Además de la eterna rivalidad entre ambos países, el partido servirá de marco para ver a Messi, de 24 años y actual triple Balón de Oro, y Neymar, de 20 años y aspirante al trono del argentino.

Criticado durante mucho tiempo por la caída en rendimiento cuando pasa del Barcelona a la selección, Messi ha marcado cinco goles en sus últimos tres partidos con la albiceleste: uno a Colombia (2-1), tres a Suiza (3-1) y uno a Ecuador el pasado sábado.

Neymar, en tanto, no tuvo un buen desempeño ante México, aunque había abierto la goleada a Estados Unidos (4-1) en Washington el pasado 30 de mayo y espera brillar en los Juegos Olímpicos.

La delegación brasileña está desde el domingo en Nueva Jersey y se ha estado entrenando en el campo de deportes de la Universidad Rutgers, la última de ellas el jueves ante la presencia de muchos seguidores.

El equipo argentino llegó el miércoles y tuvo su primera práctica, abierta, el jueves en el Red Bull Arena frente a unas 5.000 personas.

El viernes ambos tienen previsto visitar el campo del MetLife para sesiones de entrenamiento por separado seguidas de conferencias de prensa.

El entrenador argentino Alejandro Sabella ya adelantó que probablemente presente una alineación más defensiva que la que derrotó a Ecuador, lo que dejaría en el banco a Aguero o Higuaín para reforzar el mediocampo con José Sosa.

Por su parte, el técnico brasileño Mano Menezes espera ver si podrá contar con el capitán Thiago Silva -uno de los tres jugadores mayores de 23 años que iría a Londres-, con molestias en la rodilla derecha y que no pudo terminar el partido contra México.

Ninguno de los dos técnicos ha confirmado aún sus alineaciones.

Posibles formaciones:

Argentina: Sergio Romero - Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez - José Sosa, Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María - Lionel Messi, Gonzalo Higuain o Sergio Aguero. DT: Alejandro Sabella.

Brasil: Rafael - Danilo, Thiago Silva o Bruno, Juan, Marcelo - Sandro, Rómulo, Oscar, Hulk - Neymar y Leandro Damiao. DT: Mano Menezes.