•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Quizá en el mejor duelo del “Pomares”, Álvaro López logró su victoria número 13 sin derrotas con el Bóer, pero antes tuvo que sortear nueve episodios de dos hits frente a un San Fernando terco y sobre todo, con su abridor, Gerald Rojas, fajado en ese mismo recorrido de solo dos imparables sin carreras Al final, en extrainning, los capitalinos derrotaron 1x0 a Masaya con imparable remolcador de Luis López, el revés fue para el relevista Marlon Aguirre, quien no emuló, ni siquiera una entrada, la labor de su compañero.

López (13-0) permitió doble de Humberto Macías en el primero, y salió ileso a pesar que llenó las bases, pues retiró los tres outs por la vía del ponche en una reacción categórica del pitcher capitalino, luego Renato Morales le disparó hit en el quinto, y paremos de contar, nadie más pudo embasarse por incogible aunque sí admitió tres bases y ponchó a seis. Pero Rojas tampoco desentonó y en nueve entradas, también solo le conectaron dos imparables, golpeó a tres e hizo abanicar a cuatro. Se acreditó juego salvado, Henry Córdoba, quien apretó en el décimo después que Juan Serrano no llegara bien ajustado.

Matagalpa sorprendió en este arranque de la segunda vuelta, noqueando 12x2 a Rivas en siete entradas. Berman Espinoza ganó en ruta completa de cuatro hits y perdió Dogulas Solís, quien vio deteriorada su efectividad, líder del torneo en ese renglón, tras permitir cinco carreras, tres limpias. Los mejores bateadores de Matagalpa: Omar Herrera de 4-2 con tres remolques, Fausto Suárez de 4-3 y Wiston Martínez de 5-3 con un triple.

En Chinandega, Granada doblegó 8x6 a los locales. Jairo Pineda, en relevo de cinco episodios, se adjudicó el partido con salvado de Juan Pablo López. Los mejores por los Tiburones fueron Domingo Álvarez de 4-3 con doble y tres impulsadas e Iván Marín de 5-3 con dos anotadas, dos impulsadas y tres robos, con los que llegó a 42.

Y en otro gran duelo, León derrotó 2x1 a la Costa Caribe. Ganó Romualdo Caballero con pitcheo de seis innings y una carrera. Perdió Junior Téllez y salvó Jacinto Carrero. León hizo sus dos carreras en el cuarto, empujadas con doble de Marvin Martínez y sencillo de Enmanuel Meza.