Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Manchester United iniciará la defensa de su título en la Liga de Campeones en un grupo con Celtic, Villarreal y Aalborg, según el sorteo efectuado el jueves para la etapa de grupos del torneo más prestigioso del fútbol europeo por equipos.

Pero pese a ganar la Liga de Campeones y la Liga Premier en la temporada anterior por segunda vez en su carrera, el técnico del Manchester, Alex Ferguson, no considera que el United sea favorito. ‘’No se puede empezar a pensar en ser el favorito cuando uno ve equipos como Milan, Barcelona, Juventus’’, dijo.

El Real Madrid, que no supera los octavos de final de la máxima competición continental desde hace cuatro años, pondrá a prueba su solvencia en Europa ante dos rivales, que ejemplifican como nadie, por un lado a la más rancia aristocracia continental, el Juventus, y a los nuevos ricos llegados del frío, el Zenit San Petersburgo, También está el BATE Borisov bielorruso.

Encuadrado en el Grupo C, el Barcelona ha quedado emparejado con tres de los rivales menos complicados que le podían tocar: el Sporting de Portugal, el Basilea suizo y el Shakhtar Donestsk ucraniano.

Chelsea, que perdió la final en mayo por penales ante el United, también tiene un grupo relativamente fácil con Roma, Burdeos y el CFR Cluj de Rumania.

Liverpool, cinco veces campeón, está en el mismo grupo con PSV Eindhoven, Atlético de Madrid y Marsella.

El Inter cayó en el grupo con Werder Bremen, Panathinaikos y Anorthosis Famagusta de Chipre.

Otro grupo engloba a Bayern Munich, Lyon, Steaua Bucarest y Fiorentina.

Finalmente Arsenal se medirá con el Porto, Fenerbahce y Dínamo de Kiev.

Los partidos empezarán el 16 de septiembre y concluirán el 10 de diciembre. La final se jugará en Roma el 27 de mayo de 2009.