•   La Habana, Cuba  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Cuba concentró a 24 beisbolistas, entre ellos su "rey del jonrón" Alfredo Despaigne, para el tope de cinco partidos que disputará frente a Nicaragua a partir del 16 de junio, informó este sábado el portal oficialista Cubadebate.

"Un total de 24 peloteros entrenan en (la central provincia de) Ciego de Ávila con vistas a representar a Cuba en el anunciado tope versus Nicaragua, a partir del venidero 16 de junio", señaló el sitio web.

La Agencia de Información Nacional destacó que la selección está integrada por tres receptores, siete jugadores de cuadro, cinco jardineros y nueve lanzadores, la mayoría jóvenes atletas con "gran desempeño en la 51 Serie Nacional (campeonato local), que concluyó el 28 de mayo.

Además de Despaigne, quien implantó este año récord en jonrones en Series Nacionales, con 36, en la nómina destacan otros miembros de selección que alcanzó bronce en los Panamericanos de Guadalajara (2011), entre ellos los jardineros Rusney Castillo y Alexey Bell, el lanzador Fredy Asiel Alvarez y el receptor Yosvani Alarcón.

Completan el equipos los también receptores Lednier Ricardo y Yulexis La Rosa, los jugadores de cuadro Yordanis Samón, Alexander Malleta, Juan Carlos Torriente, Yordan Manduley, Erisbel Arruebarrena, Yurisbel Gracial y Raúl González, y los jardineros Yadiel Hernández y Guillermo Heredia.

También hicieron el equipo los lanzadores Ismel Jiménez, Yander Guevara, Pablo Millán, Dalier Hinojosa, Danny Aguilera, Yoanni Yera, Jorge Alberto Martínez y Erlis Casanova.

"La escuadra insular debutará el próximo sábado en el estadio Denis Martínez, de Managua, y luego se trasladará a Matagalpa (17 de junio), Rivas (20), Estelí (23) y León (24)", precisó Cubadebate.

El tope servirá a los "nicas" como preparación para la ronda clasificatoria del III Clásico Mundial, prevista para noviembre en Panamá, donde los pinoleros enfrentarán a panameños, colombianos y brasileños.