•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Por segundo día seguido, la ofensiva del Matagalpa se desbordó en el estadio “Chale Solís”, para derrotar 13 carreras por 6 al Frente Sur Rivas, en el despegue de la segunda etapa del “Pomares”.

El viernes, los norteños noquearon 12x2, y ayer siguieron feroces frente al pitcheo sureño, esta vez Lenín Gazo, al que le anotaron seis carreras en un inning y un tercio. Cuando se jugaba el cuarto inning, ya los norteños estaban encaminados al nocaut (10x0), pero el descontrol de Elvin Orozco evitó que el partido se acortara.

Orozco (6-6), lanzó 5 innings para 3 hits, pero cedió 5 bases por bolas y le anotaron seis carreras en el quinto episodio.

En el ataque destacó Martín Espinoza, bateando de 5-5, con un jonrón y 3 carreras impulsadas.

En Chichigalpa, Julio César Raudez y Róger Acevedo se combinaron en la colina para blanquear 6x0 a Chinandega.

Fue la victoria 13 de Raudez, quien empata en triunfos con Álvaro López. El diestro permitió 3 hits y ponchó a dos. La derrota fue para Luis Luna, que en 2.1 innings permitió 3 carreras limpias.

Iván Marín bateó de 5-2, y se estafó una base, la 43 en la temporada.

La Costa Caribe, con rally de cinco carreras, en el noveno inning derrotó 6x1 al León para empatar la serie a un triunfo cada uno.

Eldo Thomas y Arles Zelaya se fajaron en un duelo de pitcheo en 7 entradas, y los costeños decidieron en el noveno con hits empujadores de Ariel Downs, Harris Patterson, Denis Pinner y Dwaine Fox, que empujó dos. Ganó Alvin Terry y perdió Jacinto Carrero.

Por su parte, el San Fernando dejó en el campo 8x7 al Bóer con dos carreras en el noveno inning, de un juego que inició a las 6 de la tarde.

La tribu llegó ganando al noveno, pero un error de Jass Vargas le dio oportunidad a las Fieras para ripostar. Ya con dos outs, Marlon Abea dio sencillo para empatar el juego y Nelson Gaitán dio el hit de la victoria.

Ganó Santiago Murillo y perdió Juan Serrano, quien por tercera ocasión consecutiva no puede garantizar partido.

Con la colaboración de César Osejo, Héctor Espinoza y Juan Diego Cubillo.