•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Wilton López y Everth Cabrera tuvieron difíciles jornadas en las Mayores ayer domingo.

Frente a los Medias Blancas de Chicago, Wilton solo sacó un out, pero no le pudo esconder la pelota a Paul Konerko, quien le conectó jonrón de dos carreras en el octavo inning.

López relevó al abridor Lucas Harrell, quien le heredó un embasado ya con dos outs. Después de dos envíos malos, el leonés retó a Konerko y este le jonroneó por la barda del left, para poner el partido 11x6. Posteriormente, obligó a Alex Ríos a batear al campo corto.

El partido lo ganó Houston 11x9, en duelo de jonrones. José Altuve, J.D. Martínez, Brett Wallace y Justin Maxwell jonronearon por los Astros, y por Chicago lo hicieron Adam Dunn, Konerko y Orlando Hudson.

Wilton, que solo hizo 5 lanzamientos en el partido, desmejoró su efectividad a 2.51. Por su parte, Everth Cabrera se fue de 3-0 con una empujada en el partido que los Padres perdieron 6x5 ante Milwaukee.

En el segundo inning, Cabrera roleteó a la inicial y remolcó a Yonder Alonso desde segunda. Recibió boleto en el cuarto inning. Roleteó a tercera en el séptimo y se ponchó abanicando en el noveno, episodio en que San Diego anotó 3 carreras. El nandaimeño dejó su promedio de bateo en .263.

En otros partidos, los Piratas vencieron 3x2 a Kansas City y consiguieron su primera barrida en su historia contra un equipo de la Liga Americana. A.J. Burnett se apuntó el triunfo con su quinto triunfo seguido y Andrew McCuthen jonroneó y produjo tres carreras.

Tampa derrotó 4x2 a los Marlins, Toronto 12-4 a Atlanta, perdiendo Liván Hernández. Cleveland superó 4x1 a San Luis, Texas blanqueó a San Francisco 5x0, perdiendo Tim Lincecum, Dodgers 8x2 a Seattle con jonrón con casa llena de Andre Ethier.

Los Nacionales le barrieron la serie de tres juegos a Boston. Doble empujador de Rogearvin Bernadina en el noveno produjo la carrera del triunfo. Los Yanquis superaron 5x4 a los Mets con dos jonrones de Russell Martin, Orioles dejaron tendidos en 10 entradas 5x4 a los Filis, gracias a doble empujador de Matt Wieters. Arizona gana cinco partidos seguidos, al vencer 4x3 a Oakland.

 

 

.