•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El sólido pitcheo de Róger Marín y Danilo Álvarez, más el remate de Juan Serrano y el bateo oportuno, le permitieron al Bóer barrer en el doble compromiso al San Fernando, para ganar la serie 3-1, en el inicio de la segunda fase del “Pomares 2012”. La Tribu ganó el primer partido 4x1 y blanqueó en el segundo 3x0.

El primer juego se decidió en la primera entrada, cuando el Bóer anotó 4 carreras combinando dos hits a dos errores. Uno de los imparables fue de Jordan Pavón, productor de dos anotaciones, para derrotar a Jimmy Bermúdez.

Róger Marín obtuvo su triunfo 12 de la temporada tirando para una carrera, 5 hits y 8 ponches en seis episodios. Llegó a retirar a 13 en fila, hasta que tuvo problemas en el séptimo inning, y Juan Serrano remató y salvó su partido 15 de la temporada.

El segundo juego fue dominio absoluto de Danilo Álvarez (6-2), ponchando a 10 y admitiendo 4 hits. La Tribu anotó dos carreras en el tercer inning sin batear hit, ya que Jonhatan Loáisiga fue golpeado con casa llena y Janior Montes impulsó con rola al cuadro. Janior empujó la tercera en el quinto. Perdió Alis Sotelo.

Granada está ganando la serie 3-0 sobre Chinandega, al derrotarle 1x0 en el único juego efectuado en Granada. Llovió cuando se jugaba el primer inning del segundo juego.

Doble de Eddy Talavera y sencillo de Luis Rocha dieron la carrera del triunfo en el cuarto inning. Ganó Maynor Mora con rescate de Juan Pablo López. Perdió Oswaldo Mairena (9-2), que tiró todo el partido.

Matagalpa dividió con el Rivas, pero ganó la serie 3-1. El primer juego lo ganó el Rivas 3x0, con gran pitcheo de Aurelio Barillas que caminó la ruta dejando en un hit a los norteños, que fue de Sergio Mena en la quinta entrada con un out.

El segundo juego lo ganó Matagalpa 2x1, carreras que impulsaron Fausto Suárez y Wilton Martínez. Ganó Harold Martínez y salvó Wilder Rayo.

La Costa dividió con León y la serie quedó empatada 2-2. León ganó el primer juego 5x0, ganando José Luis Sáenz y rematando Álvaro Delgado. Perdió Horace Rigby.

Los costeños ganaron el segundo partido 5x3, Job Carlson se llevó el triunfo. Perdió Maynor Chávez.