•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Gol del recién ingresado Di Natale al minuto 61, y respuesta casi inmediata de Cesc a los 64. Italia 1-España 1, con empate también en fallas claves, una de Balotelli iniciando el segundo tiempo, y otra de Torres, esta última más dolorosa porque ocurrió en el minuto 84, tiempo de sentencias. Un abrazo entre los favoritos del Grupo C, que encabeza Croacia después de doblar por la cintura a Irlanda 3-1, con Modric jefeando el operativo.

Fue un mejor debut español que en la Copa, cuando perdieron 1-0 con Suiza, pero casi de igual manera quedó un sabor amargo. Cierto, Italia es un rival difícil más allá del momento que esté atravesando, pero España, impresionando con la brillantez conseguida en los últimos años fue colocada como favorita.

En el terreno, Italia no pareció enterarse de esa supuesta superioridad, y España, con Cesc vacilante como hombre del área, apoyado por Silva, dejando a Torres, Negredo y Llorente en el banco, tardó en establecerse pese a la gestión incansable de Iniesta, buscando la mayor conexión posible con Xavi.

Italia, que lució bien, no buscó cómo refugiarse en el contragolpe, ni usar la obstrucción como recurso. Tenía a Pirlo y Marchisio agilizando el medio, con De Rossi garantizando contención y proyecciones. Después del 0-0 en el primer tiempo, Italia tuvo una oportunidad de oro malograda por Balotelli, hasta que quebró el hielo a los 61, cuando DiNatale, quien entró de reemplazo precisamente por Balotelli en el 56, fue habilitado por Pirlo, dueño de un olfato de sabueso, y agujereó a Casillas rematando sobre su salida.

Tres minutos después, una maniobra iniciada por Iniesta, seguida por Silva con notable entrega, y culminada por Cesc, con la zurda, inutilizando a Buffon equilibró la pizarra. Parecido a lo que hizo Portugal frente a los alemanes, España se volcó ofensivamente en el tramo final, y Torres quien ingresó por Cesc, tuvo tres oportunidades de resolver, una de ellas clarísima, en el minuto 84, entrando por el centro, recibiendo de Xavi, pero alterado por la salida de Buffon, la perdió por encima del travesaño.

Un punto para cada equipo y el mismo dolor de cabeza para Del Bosque: ¿quién por Villa en el área? Negredo y Llorente, esperan señas.

dplay@ibw.com.ni