•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

MADRID (AFP) - Real Madrid, ganador de las dos últimas Ligas, buscará su tercera corona consecutiva en la temporada que se inicia este fin de semana, en la que otros equipos se han reforzado o consolidado sus plantillas para hacer frente al gran reto.

Entre ellos destaca el FC Barcelona, que tras la marcha del técnico holandés Frank Rijkaard contrató al ex futbolista Josep Guardiola para la nueva etapa, que ha estado marcada por la renovación del equipo, tras dos años sin títulos.

La Liga y el vestuario azulgrana han visto la marcha de dos figuras de primera línea, Ronaldinho y Deco, que han emigrado a AC Milán y Chelsea respectivamente, cerrando simbólicamente la etapa del Barça de los 'fantásticos' y del recuerdo del título europeo de 2006.

Para compensar, el conjunto azulgrana cuenta con las incorporaciones destacadas, como el brasileño Dani Alves, el malí Seydou Keita, el bielorruso Alexander Hleb y el uruguayo Martín Cáceres, además de estrellas que siguen, como Lionel Messi, Samuel Eto'o o Thierry Henry.

En el Real Madrid la caza de fichajes ha sido menos fructífero, pero incluso hasta más agitada.

La única llegada reseñable ha sido la del holandés Rafael van der Vaart, procedente del Hamburgo, además del regreso de Rubén de la Red tras su cesión al Getafe.

La pretemporada estuvo marcada por el 'caso Cristiano Ronaldo', que tuvo en vilo durante semanas a la prensa internacional por el gran interés del equipo madrileño y del jugador en cerrar el pase, pero la firme negativa del Manchester United frustró el que hubiera sido el gran fichaje del año.

En su intento de reforzar el ataque por la posible marcha del brasileño Robinho, el equipo blanco ha querido también contratar a los españoles David Villa y Santi Cazorla, pero renovaron recientemente por sus respectivos clubes, Valencia y Villarreal.

Precisamente el 'Submarino Amarillo' es otro de los grandes aspirantes a desbancar al Real de su trono, avalado por su gran temporada 2007-2008, donde finalizó en segunda posición.

El conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini espera, por fin, convertir al Villarreal en un club campeón.

"El Villarreal ya no es un equipo más, es un equipo importante (...) El equipo quiere ganar algún título y espero que con ello este año el club dé un paso adelante", comentó Cazorla, campeón con la selección de España en la Eurocopa-2008, en el mes de junio.

El otro equipo que representará al fútbol español en la Liga de Campeones, el Atlético Madrid, tratará de consolidar el bloque del pasado año, con figuras como el argentino Sergio 'Kun' Agüero o el uruguayo Diego Forlán, acompañadas de nuevas caras, como el holandés John Heitinga, el checo Tomas Ujfalusi o el veterano arquero Grégory Coupet.

Entre los veinte equipos de la Liga española habrá tres que vuelven esta campaña a la primera categoría: Numancia, Málaga y Sporting Gijón.