•   Opalenica, Polonia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Cristiano Ronaldo es "un excelente" capitán y "no tiene que probar nada a nadie", aseguró hoy su compañero de selección Silvestre Varela, el autor del gol del triunfo el miércoles ante Dinamarca que mantiene a la selección lusa con opciones de pasar a cuartos de final de la Eurocopa.

"Cristiano ha estado bien (en la Eurocopa). Es un excelente capitán y es un jugador que no tiene que probar nada a nadie", declaró el extremo del Oporto en Opalenica, la localidad polaca donde Portugal está concentrada.

'El Drogba de Caparica', apodo por el que se le conoce por su parecido físico con el delantero costa-marfileño y su barrio de origen, una zona costera situada en el sur de Lisboa, pronosticó que el decisivo encuentro ante Holanda será "duro" porque está "herida".

Destacó que su equipo necesitará "equilibrio" y "concentración", y que el partido se decidirá "en detalles".

Varela saltó al Arena de Lviv en el minuto 84 cuando su equipo empataba a dos con Dinamarca. Tres minutos después remató con violencia a gol al errar una primera tentativa de disparo y otorgó a los lusos tres puntos vitales.

"Es uno de los mejores momentos de mi carrera. Siempre trabajé para que eso ocurriese y me encuentro bastante satisfecho", reconoció.

El gol ante Dinamarca también le sirvió para redimirse del fallo en el partido anterior, contra Alemania, cuando en los instantes finales marró en una jugada parecida a la del miércoles.

"Creo que puedo hacerlo más y mejor y tengo la confianza para ayudar al equipo", agregó el jugador, de 27 años.

Hijo de inmigrantes caboverdianos, Varela se formó en la cantera del Sporting y estuvo cedido en el Casa Pía, Recreativo de Huelva y Vitória de Setúbal, entre otros, pero fue en el ya extinto Estrela de Amadora en el que explotó en el temporada 2008-2009.

Al término de ese curso, el Oporto le contrató. Sin gozar de una presencia regular en el once, ha marcado 21 goles en 65 partidos con "los dragones". Su convocatoria al torneo continental sorprendió a muchos.

La actual Eurocopa es la primera fase final de una competición internacional de Varela, que se perdió el mundial de Sudáfrica de 2010 debido a una lesión.