•   Cancún, México  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El futbolista argentino Lionel Messi llegó hoy a Cancún para cumplir una visita social que en poco menos de 48 horas lo llevará de una gala benéfica a un partido de fútbol con sus amigos.

La visita de Messi forma parte de las actividades de la Copa Mundial Maya 2012, promovida por el gobierno del estado mexicano de Quintana Roo y la iniciativa privada para aumentar el turismo en esta región del caribe mexicano.

La primera actividad pública de Messi será este viernes durante la inauguración del llamado Jardín de la Paz Mundial, en la zona hotelera.

El astro del Barcelona dejará impresas sus huellas.

La noche del viernes, Messi y otros veinte futbolistas de varias nacionalidades estarán en una cena de gala que con un coste de 500 dólares la entrada permitirá recaudar fondos a beneficio del Centro de Rehabilitación Integral Teleton de Cancún, ciudad situada a unos 1.500 kilómetros al sureste de la capital mexicana.

Para el sábado, Messi impartirá una clínica de fútbol para niños y jóvenes con discapacidad.

El futbolista argentino visitará el mismo sábado las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Teleton de Cancún para compartir con algunos niños.

La visita oficial de Messi tendrá como acto central la Copa Mundo Maya en el estadio Andrés Quintana Roo, con un partido entre los equipos Estrellas de América y Estrellas de México.

Han confirmado su asistencia los jugadores Robinho, Javier Mascherano, Diego Milito, Giovani y Jonathan Dos Santos, Marco Materazzi, Carlos Vela, Mario Yepes, José Manuel Pinto, y los organizadores no han anunciado todavía posibles cancelaciones.

El equipo de Estrellas de México tendrá jugadores de la Liga mexicana como Leandro Augusto, Matías Vuoso, Damián Álvarez, Lucas Lobos, Jackson Martínez, Braulio Luna y Egidio Arévalo.

En los banquillos estarán los técnicos brasileños Ricardo 'Tuca' Ferreti por el equipo mexicano y Dunga para el equipo de Messi.