•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

¿Qué nos atrae en la serie amistosa Nicaragua-Cuba?

Obviamente, el gran nivel competitivo del béisbol isleño. Y en una serie amistosa, lo bueno es que hay que disfrutar los partidos.

Ese es uno de los aspectos que motivan a nuestro seleccionado. “Venimos a eso, a disfrutar el juego pero también como atleta, como competidor, a nosotros no nos debe quitar el sueño o la intención de ganar. Vamos a salir con esa mentalidad, a fajarnos en cada juego y esperamos que las cosas nos salgan bien y que podamos darle a nuestro pueblo una que otra victoria”, dijo el manager Davis Hodgson.

Algo que favorece a los pinoleros para esta serie es que son partidos de preparación, por lo que la presión es menor que en otras oportunidades. Además, la mayoría está activo en el “Pomares” y se encuentra en estado competitivo, por lo que podrían dar un excelente espectáculo.

El derecho Álvaro López abrirá el partido de esta tarde a las 4 en el Estadio Nacional, donde media hora antes se hará una rápida ceremonia inaugural, en la que podrían estar varios peloteros de la Selección de 1972.

“Esperamos que Álvaro lance unos cinco innings. Si nos da 5 o 6 innings seríamos felices, porque se evaluaría la calidad de equipo con que nos enfrentamos y segundo porque sabremos cómo es la situación que nos viene”, explica Davis, quien manejará los relevistas de acuerdo a la situación de los partidos.

El line-up pinolero lo abre Dwight Britton, quien defiende el bosque central, Edgard López segundo, en segunda, Renato Morales en el bosque derecho, Justo Rivas va de Designado, Sandor Guido en la inicial. Edgard Montiel defiende la antesala, bateando de sexto, seguido de Jilton Calderón, left, Janior Montes, receptor e Iván Marín en las paradas cortas.

Un factor que no debe perderse de vista es que con su accionar a los peloteros pinoleros esta serie les servirá de vitrina no solo para segunda etapa del “Pomares”, o la Selección para el eliminatorio del Clásico, sino para la Liga Profesional, así que van con todo.

Disfrutemos la serie, estamos seguros que en cada desafío la tropa nacional pondrá sus mejores esfuerzos para tratar de apuntarse una victoria.