•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

¡Ups!, qué gusto fue ver entrenando a los cubanos ayer en el Estadio Nacional. Esa disciplina, profesionalismo, entrega y la debida dosis de trabajo técnico sistematizado, fueron notables en el desempeño de esa tropa antillana que a partir de hoy a las 4 de la tarde enfrentará a la Selección Nacional de Nicaragua.

Y hago énfasis en el panorama que se vio durante la preparación de Cuba, porque cómo se extraña ese tipo de labor con nuestros equipos. Desde infantiles hasta los mayores, el trabajo que se hace es muy débil y por consiguiente las consecuencias están ahí, en nivel modesto.

Cada pelotero antillano saltó al engramado del Estadio Nacional “Denis Martínez” con un orden establecido desde la vestimenta, ellos no andan como en nuestros equipos nacionales, en que cada quién llega a su gusto.

Un corrin coordinado, ejercicios físicos sujetados a normas técnicas y científicas, desde ahí quedan establecidas diferencias con los nuestros. Y cuando los cubanos empezaron a realizar sus sesiones de bateo y fildeo, el trabajo con los cátcheres y lanzadores, fue notorio cómo los nuestros están muy lejos de esa realidad.

A eso agreguemos que el biotipo del jugador cubano es de un verdadero atleta, con mucha musculatura y nada de barrigones.

La afición que se presentó al estadio a observar la práctica, disfrutó mucho de los batazos de largo alcance y el mascoteo en el infield y los jardines. Eso sí, nadie, ni periodistas ni fotógrafos pudieron entrar al terreno de juego, donde la concentración en el trabajo era absoluta.

Para hoy está asegurado para abrir el pitcher de Guantánamo, Dalier Hinojosa, Vladimir García lanzará el segundo, Ismel Jiménez el tercero, y Freddy Asiel Álvarez el cuarto.

Para este primer juego Cuba alineará, según el mentor Róger Machado, con Raúl González (3b), Juan Torriente (2b), Rusney Castillo (Cf), Alfredo Despaigne (Lf), Yordanis Samón (D), Alexei Bell (Rf), Alexander Malleta (1b), Yosvani Alarcón (c), y Erisbel Arruebarruena (ss).