•   Járkov, Ucrania  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El choque que enfrenta el domingo en Járkov al portugués Cristiano Ronaldo con el holandés Robin van Persie se presenta como un duelo entre dos estrellas apagadas, por ahora, en la Eurocopa-2012, que encima pueden quedar fuera de la cita polaco-ucraniana.

El torneo ya perdió a uno de sus astros en esta primera fase, Zlatan Ibrahimovic, eliminado con Suecia tras la derrota del viernes frente a Inglaterra (3-2).

¿Quién será el siguiente?, ¿Cristiano Ronaldo?, ¿Van Persie? Quizás los dos, en caso de clasificación de alemanes y daneses en el grupo de la muerte (B).

Ambos atacantes, por ello, tienen un desafío mayor: deben salvar sus cabezas en una gran cita para no sumergirse en la frustración.

Van Persie, un gol

Robin van Persie al menos marcó un tanto el miércoles en la derrota frente a los germanos. Pero los 180 primeros minutos en Ucrania le valieron numerosos críticas al máximo artillero de la Premier League (30 goles).

'RVP' ya había mostrado una pálida imagen en su Mundial-2010 (apenas un tanto en siete partidos hasta la final) y quería reivindicarse en esta Eurocopa.

La presión impuesta por la prensa neerlandesa, que prefería en punta a Klaas-Jan Huntelaar, máximo artillero de la Bundesliga con el Schalke 04, parece contrariar al ex PSV.

El seleccionador Bert Van Marwijk podría juntarlo con el Cazador ante los lusos, opción que fomentan los medios, dado que neceistan una victoria por dos goles de ventaja y, combinado, un éxito de la Mannschaft para avanzar a cuartos de final.

Cristiano Ronaldo, bajo observación

El atacante del Real Madrid hizo hablar más por sus declaraciones sobre su obsesión sobre Lionel Messi y su cambio de 'look' capilar, en vez de su eficacia frente al arco.

CR7, dueño de una temporada monstruosa con 60 dianas en el Real Madrid, por ahora tuvo dos partidos mediocres. El miércoles pasado, falló en dos cara a cara ante el portero danés, en un partido que su selección ganó 3-2 y él se quedó con los contadores en cero.

"Todos tienen derecho a desperdiciar ocasiones", se justificó. "Me hubiera gustado marcar, me conocen, doy el máximo. Los goles van a llegar. El equipo ganó, eso es lo importante. Si no anoto y el equipo gana esta Eurocopa, firmo ya mismo", se conformó el ex Manchester United.

Al igual que Van Persie, Cristiano Ronaldo fue portada de los diarios lusos, pero por su falta de puntería.

"Portugal gana +sin Ronaldo+, que desperdicia dos ocasiones increíbles", apuntó el diario deportivo A Bola. En Jarkóv tendrá su chance de cambiar la historia.