Edgard Tijerino
  •  |
  •  |
  • END

No se movió ni una hoja en el lado Este de la Liga Americana. El derecho japonés Daisuke Matsuzaka atornilló a los Medias Blancas en sólo dos hits durante ocho entradas de sólo ceros, y los Medias Rojas se mantuvieron aferrados a la posibilidad de ser el “comodín” del circuito, imponiéndose 8 por 0; Tampa en tanto, con una furiosa ofensiva de 15 hits que incluyó tres jonrones en respaldo de Scott Kazmir, apalearon 14-3 a los Orioles, afianzándose como líderes con 82 triunfos y cuatro y medio juegos de ventaja sobre Boston; y los Yanquis festejaron el segundo triunfo consecutivo de Carl Pavano, quien superó a A. J. Burnett de Toronto en un duelo que se decidió 2-1, aunque continúan desfalleciendo a diez y medio juegos de Tampa y seis de Boston.

¡Qué impresionante estuvo Matsuzaka! El derecho japonés que arrancó con 8-0 antes de entrar a la lista de inhabilitados y ser recortado a sólo dos inicios en junio, no pierde desde el 28 de julio contra los Angelinos, y con balance de 16-2 y 2.82 en carreras limpias, tratará de construir su primera temporada de 20 victorias si consigue cerrar fuerte en septiembre. Boston no conectó jonrones pero los siete dobles establecieron clara diferencia mientras Youkilis llegaba a 94 remolques y Jason Bay a 91.

Tampa, aún sin Evan Longoria y Carl Crawford, contó con el bate explosivo del impulsador de 5 carreras Cliff Floyd, y el aporte ofensivo del short Ben Zobrist, para respaldar a Kazmir, quien obtuvo su décimo triunfo por seis reveses. El balance de 50-19 que tienen los Rays jugando en casa, es el mejor de la Liga.

Los Yanquis, por su parte, lamentando todavía la forma en que se flaqueó durante los primeros meses su pitcheo joven (Hughes-Kennedy-Rassner-Igawa), vieron cómo Carl Pavano parece estar bien recuperado, trabajando seis entradas permitiendo tres hits y sólo una carrera. Burnett (8-10) supo fajarse caminando toda la ruta pero soportó dos carreras. El rematador panameño Mariano Rivera se apuntó su rescate 32 ante otro lleno completo en el Yankee Stadium.

El dominicano Edison Vólquez se apuntó su triunfo 16 por 5 reveses desde la colina de los Rojos, derrotando 11-7 a los Gigantes, con el zurdo Barry Zito sufriendo su revés 16 por 8 triunfos; los Cachorros con el rematador de 100 millas, Jeff Samardzija, logrando su primer triunfo de la campaña sin derrota, vencieron 3-2 a los Filis de Filadelfia; el jonrón 34 de Ryan Braun impulsó a los Cerveceros a un triunfo por 3-1 sobre los Piratas, en tanto los Mets de Nueva York, angustiosamente, sacándole provecho un ataque de cuatro carreras en el inicio del noveno, sometieron 5-4 a los Marlins de la Florida.