•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

¡El rey sigue en el trono!... El equipo de la Universidad American College (AE) mantuvo su hegemonía, en una clara prueba de fortaleza y buen nivel de juego. La victoria con pizarra de 3x1 frente a la Universidad Agraria (UNA) en el Estadio Jackie Robinson, permitió a los campeones retener un título que han conquistado en ocho ocasiones de nueve participaciones. De lujo.

Gilberto Muñoz subió a la colina a poner el orden a base mucha destreza, con pitcheos bajitos y localización pudo recorrer las nueve entradas, permitió cinco metrallazos y aceptó una carrera. Cargó con la derrota Daniel Hernández, quien hizo un buen trabajo pero su defensiva lo perjudicó con cuatro errores.

American College pisó el pentágono dos veces en el primer episodio producto de dos incogibles y una pifia del tercera base Juan Gaitán, después en el quinto inning un hit dentro del cuadro de Darwin Sevilla, quien bateó de 4-2, produjo la tercera carrera. 

Por su parte la UNA fabricó su única anotación en la apertura del octavo episodio, Harold Hernández disparó hit empujador que le permitió anotar a Porfirio Moncada.

Los mejores a la ofensiva por los campeones fueron: Darwin Sevilla de 4-2 con 2 anotadas, Jurgen padilla 3-1, Jairo Reynosa de 4-1, y Edwin Morales de 4-1.

¡Felicidades para el American College! La dirigencia encabezada por Jorge Ayestas ha demostrado que el debido respaldo al deporte, brinda gigantesco orgullo.

Por su parte la Universidad Católica doblegó 4x3 a León para quedarse con el tercer lugar del torneo. Ganó Juan Espinoza con relevo y salvamento de Eliézer Calero. Jordan Pavón (Unica) fue el líder de bateo con .500 (14-7). Lonnie Flores (AE) máximo empujador con 7, mientras Milton Ruiz, de la Unica, quedó con 3-0.