•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No existe duda, Dalila Rugama sigue siendo la lanzadora de jabalina más impactante que tenemos en nuestro humilde deporte del atletismo. Ayer en el Campeonato Centroamericano Mayor capturó la medalla de oro con un disparo de 48.59 metros, aunque muy distante de su récord que es de 52.10 metros que impuso en 2007.

Dalila, conocida en el atletismo como la ‘chica biónica’, mantiene la fortaleza en su brazo para hacer surcar la jabalina a distancias considerables, dejando a un lado la lesión que la mantuvo fuera de las competencias en 2008 y 2009.

Otro que consiguió un importante resultado fue Álvaro Vásquez, quien se quedó con el primer lugar en la prueba de 1,500 metros planos con un tiempo de 3:54.66.

Con esas dos preseas doradas Nicaragua acumula cuatro en este evento, en una férrea lucha por colocarse entre los primeros puestos. Por su parte Glenda Úbeda en la prueba de marcha femenina quedó con la medalla de plata.

Úbeda compitió en los 10 mil metros marcha deportiva, con registro de 59:29.03. De esta forma Nicaragua acumula cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Hoy se realizará la última jornada del Campeonato Centroamericano Mayor en la que los nicas intentarán alcanzar medallas en el lanzamiento de jabalina masculina.

También compite Álvaro Vásquez en los 3 mil metros con obstáculos, además de Jessica Aguilera en los 400 planos.