•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No hay duda, Alemania demostró ganando tres de tres en el grupo B, en el grupo de la “muerte” de que es una seria amenaza para cualquier rival en la Euro 2012. Terminó perfecto venciendo 2-1 a una Dinamarca terca pero que le faltó determinación para apretar y ahora los alemanes se alistan para enfrentar a Grecia, que con más coraje y fortaleza en su defensa, logró el pase casi de milagro a cuartos de final como el mejor segundo del A, derrotando a Rusia.

Los de Joaquin Low metieron a Dinamarca bajo presión desde el arranque, insistiendo por la derecha donde se movía Tomás Muller con Mseut Ozil haciendo la posición con la que se mueve en el Madrid. Mientras Podolski por la izquierda con Mario Gómez por el centro, dándole libertad a Ozil e incluso a Khedira que hasta disparos a puertas logró con mucha intención a gol.

Muller se perdió la primera clara a gol, apenas frenada por la pierna del portero, Stephan Andersen. Sin embargo, Alemania siguió insistiendo hasta que desde la derecha al minuto 19, llegó un centro de Muller que recibió Gómez y mandó hacia atrás para que rematara Podolski, celebrando con este gol su partido 100 con la selección germana. No cabe duda, de la media hacia adelante, los alemanes son dinamitas, inclusive sumándose los laterales Lahm y Bender. Dinamarca no se amilanó, pero Alemania que llegaba con aparente facilidad al área danesa lo mantenía preocupado.

Pero no le duró mucho la alegría a Alemania pues cinco minutos más tarde con tiro de esquina de Dinamarca, Nicklas Bendtner mandó de cabeza la bola al centro del área donde estaba el más bajo, Michael Krohn-Dehli, y cabeceó desde el centro de la zaga alemana entre Badstuber y Hummels y metió la pelota al arco de Manuel Neuer para el 1-1.

El partido continuaba pero al ritmo de los alemanes, que mantenían la presión sobre Dinamarca, que mejoró un poco en el segundo tiempo pero en su labor defensiva y permitió menos opciones para su rival hasta que al minuto 80, Lars Bender, con un balón filtrado dejó en el camino a la defensa y definió en gran forma para darle la victoria a Alemania y por primera vez terminan perfecto en una fase de grupo en la Euro. Dinamarca se quedó en el camino, junto a Holanda, que por cierto también por primera vez no logra siquiera un punto en estos torneos.