•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Estadio Independencia vive la etapa más importante de su transformación, desde ayer, la Junta Directiva, en un esfuerzo extraordinario, está por finalizar la instalación de la grama sintética y colocar 1600 sillas, que deben estar listas este miércoles 20 de junio a la espera de la inspección de la comisión de Concacaf, encargada de revisar y aprobar los estadios de los equipos que compiten en su torneo de clubes campeones.

Helmuth Hurtado, Gerente General del Real Estelí, explicó a El Nuevo Diario, que si no hay ningún percance, los estelianos podrán disfrutar ya esta semana, su estadio en las mejores condiciones jamás vistas.

“El trabajo de la grama ha sido arduo, sin descanso pero la disposición de la junta directiva ha sido tener listo para este torneo la cancha con lo mejor que hayan visto. Este domingo también ya se instalaron 400 sillas y el trabajo continúa mañana (hoy)”, expresó Helmuth.

El Real Estelí, único club que ha representado a Nicaragua en el torneo de clubes campeones de Concacaf, gozará de un estadio con sillas con el logo del equipo. Las sillas fueron fabricadas con tubo de acero al carbón, pintadas con pintura electrostática. En los banquillos se instaló el techo elaborado con láminas de policarbonato traslúcidas y las sillas donde se sentarán los jugadores son especiales, acolchonadas.

Todo avalado por la FIFA. La grama sintética se instalará desde hoy, y esperan que a más tardar el miércoles todo esté listo para la comisión que vendrá a inspeccionar el estadio esta semana. Además, se ajustarán las luces a las nuevas disposiciones que pidió la televisora que transmitirá los juegos en alta definición (HD).

Será un estadio de lujo, gracias al enorme esfuerzo de la junta directiva del Estelí por brindarles las mejores condiciones a sus aficionados.