•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Iván Nova por quinta apertura consecutiva, salta del montículo con una victoria, pero sobre todo, en las últimas tres, dejando a sus rivales en una carrera o menos en un trayecto mayor a las siete entradas. Anoche, sus víctimas fueron los Nacionales de Washington que cayeron ante los Yanquis 4x1.

El dominicano (9-2), lanzó para una carrera y siete hits en 7.2 innings y ganó su quinta apertura consecutiva, recibiendo el respaldo de su compatriota Robinson Canó y Curtis Granderson, quienes sacudieron con solitarios jonrones al pitcheo de Washington.

Además, Nova no pierde en sus últimas 15 aperturas como visitante, una racha que ha durado más de un año. Tiene una foja de 12-0 lejos del Yankee Stadium desde que perdió ante los Angelinos de Los Ángeles en Anaheim el 3 de junio de 2011.

Everth Cabrera se fue de 3-1 con una anotada, en la victoria de los Padres 2x1 ante los Atléticos, evitando de esa forma la barrida que le estaban propinando los Atléticos.

El nica disparó sencillo en el tercero, avanzó a tercera por sacrificio y error en tiro del abridor Bartolo Colón y luego anotó por rola de Will Venable. Los Padres agregaron una más en la alta del noveno, obviando la única anotación de los Atléticos en el cierre del juego. Además Cabrera se ponchó una vez pero mejoró su promedio a 250 puntos.