•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Otro final tenso, estrujante y dramático, con el Heat imponiéndose 91-85 aprovechando la combinación de esfuerzos extras de sus tres leones, LeBron James (29 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias), Dwayne Wade (25-7-7) y Chris Bosh (10-11-0), y el Thunder quedando herido, atrás 1-2 en esta final de la NBA, que da la impresión de poder prolongarse hasta la eternidad, aunque lamentablemente hay un límite de siete duelos.

Cuando el Thunder se acercó 86-85 con minuto y 50 segundos pendientes, no quedaban uñas y la angustia revoleteaba encima de la American Arena. Sin embargo, dos libres de Bosh, uno de LeBron y dos de Wade, sentenciaron la batalla, engavetando los 25 puntos de Durant y 19 de Westbrook.

Con una temprana racha de cinco canastas, el Heat tomó ventaja por 10-4 en el inicio del juego, excitando a la multitud, pero el Thunder se asentó, y aunque la explosividad de Durant y Westbrook estuvo bajo control, y Harden no encontró la brújula, los de Oaklahoma ejercieron presión a solo dos puntos desde un empate 12-12 con una incursión vertiginosa de Durant, el equipo de Miami, cerrando con dos tiros libres de Haslem, se impuso 26-20 en el primer período, durante el cual, LeBron marcó 10 con 5 rebotes, y Durant se conformó con 6, sin rebotes ni asistencias.

Después de los primeros cinco minutos del segundo cuarto, el Thunder igualó 31-31 con doble de Durant, y dos minutos después se adelantó por vez primera 36-35, por un triple de Fischer y dos libres de Perkins. A partir de ese momento, la agitación creció en los dos tableros, hasta llegar a un 44-43 favorable a Miami, alargado con un triple de Shane Battier (47-43), que encontró inmediata respuesta en el último instante, con el triple de Westbrook, fijando en 47-46 la mitad del

recorrido, apenas un punto de ventaja para el Heat, eso sí, con Wade revitalizado.

El Thunder consiguió ventaja de 10 puntos (64-54) con una ofensiva de cuatro canastas, pero se detuvo con Durant enviado al banco, y el Heat arremetió recortando hasta 66-67 con minuto y medio pendiente. Un triple de LeBron adelantó a Miami 69-67, y contra reloj, Harden falló dos intentos de tres en la misma acción ofensiva, dejando al Thunder atrás por dos puntos y doce minutos pendientes, revestidos por el suspenso.

El 91-85 al caer el telón regresó a la vida a casi 20 mil testigos atrapados por la angustia.

 

dplay@ibw.com.ni