•  |
  •  |
  • END

Dio la impresión de que lo único que faltó ayer en el pesaje para la velada montada por Pinolero Boxing, fue el ring para que Eusebio “Cascabel” Osejo y el mexicano Michel “Rocky” García ofrecieran un adelanto de lo que hoy exhibirán en el gimnasio Alexis Argüello (7:00 p.m.) en la pelea estelar de la noche.

“No pronostico un nocaut, sólo digo que esperen ver lo que siempre luce un mexicano cuando sube al ring, dar lo mejor para ganar el combate. Y no duden que vengo a ganar de cualquier manera porque tengo la preparación para hacerlo”, advirtió García, en un tono nada amigable.

Y al menos sus palabras parecen tener fundamentos, luce un excelente récord de 17 victorias, pero lo que más impresiona es que sólo una vez no ha ganado por la vía del nocaut.

Osejo (15 triunfos, seis derrotas y seis nocauts) parecía un felino cerca de su presa después del pesaje, y en tono retador expresaba como si hubiese escuchado la reacción de su rival.

“Su registro no me impresiona, porque es allá arriba que se define la pelea y el récord se queda abajo. Es la inteligencia del boxeador y la preparación que te dan la victoria y yo tengo las dos cosas para ganar. Ninguno conoce las características del otro, por eso quien maneje mejor sus recursos y desarrolle bien la estrategia saldrá victorioso”, explicó Osejo.

El primer obstáculo lo superaron Osejo y García, marcando las 121 libras sin problemas, ahora sólo resta esperar que suene la campana para la pelea pactada a ocho asaltos.

Otro combate que podría ser interesante es el que ofrecerán Álvaro “La Máquina” Pérez ante el también mexicano Cristian “El Italiano” Esquivel en 121 libras y a ocho rounds.

En el resto de la cartelera, Darwing “El Finito” Espinoza se medirá a Leandro “El Coto” Espinoza en 112 libras y ocho asaltos, Orlando “El Duque” Membreño cambiará metralla con Víctor Baquedano en 140, Carlos “Rapidito” Rueda, campeón internacional del CMB, se enfrenta a José “El Panameño” Aguirre y Domingo Jarquín lo hará ante Elvis “Rockero” Guillén.