•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

¿Cómo frenarlos? Cada vez se vuelve más complicado para sus rivales doblegar al quinteto Davis en la Liga de Baloncesto ACB. La tropa de Flavio Moreno agregó el pasado lunes su victoria número siete por solo dos reveses, que los mantiene en la cima con 16 puntos.

Con cifras de 64-59, el Davis neutralizó a los Tigres-UdeM en el Polideportivo España, cortando una racha de dos triunfos seguidos. El lunes los felinos chocaron frente a un equipo con mucha determinación para atacar el aro y empuje para quedarse con rebotes defensivos y ofensivos.

El encuentro se desarrolló en el primer tiempo de forma intensa, con un feroz intercambio de canastas que dejó el marcador de 20-19 a favor de los Tigres.

La impresión que se llevaron los jugadores del Davis fue llamativa, porque la UdeM se volcó a la duela con todo, con una buena efectividad e incidencia de sus extranjeros Tyron Kayson y Keshane Reed. En el segundo período los Tigres fueron más contundentes al agregar 18 tantos por 9 del Davis, que puso el marcador 38-28.

No obstante, en el tercer tiempo empezó el derrumbe de los felinos, con una serie de errores en pases, ineficacia en el área de tiros libres y de campo, así como nulidad debajo del tablero.

Esos aspectos fueron aprovechados por el Davis que sumó 10 y 16 puntos respectivamente para acreditarse la victoria. Danny Gómez fue el líder del ataque con 17 puntos, Donald Olivas 14 y Erving Morgan 12. 

Por los Tigres, Richard Hawkins anotó 16, Keshane Reed hizo 13 y Moses Malone 11.

La tabla de posiciones de la ACB está así: Davis 7-2, Tiburones-Cruz Azul 5-4, Tigres-UdeM con 4-5, Dolphins-BICU tiene 3-4 y Pumas en el fondo con 1-7. Hoy el juego será Pumas contra Davis a las 6:30 de la tarde en el

Polideportivo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus