•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La ciudad de Chinandega se desbordó el sábado por la noche y se rindió ante la soberbia presentación del campeón latinoamericano el tico Alejandro Rojas, vencedor del súpercross internacional “Chinandega orgullo nacional”, que se realizó en el estadio municipal “Efraín Tijerino”. La presión que ejercieron el salvadoreño Geovanny Rodríguez y el nica Silvio Saballos obligó a Rojas a empelarse a fondo para evitar sorpresas.

El campeón nacional Silvio Saballos fue un gran competidor, fajándose a lo grande. En la primer manga se mantuvo durante seis vueltas en la segunda plaza, pero un pequeño descuido lo capitalizó el chero Rodríguez, quien se llevó el segundo puesto. Después de un aguacero acompañado por fuerte descarga eléctrica, dio la impresión de acabar con el espectáculo de la noche, pero el público no se movió de su lugar y con aplausos exigió más carreras.

La historia en la segunda manga de los expertos fue diferente. Rojas al frente, seguido muy de cerca por un combativo Saballos, quien superó en gran forma a Rodríguez de El Salvador. En resumen, la demostración del campeón pinolero fue halagadora porque confirmó su calidad.

El otro pinolero que estuvo inmenso fue el niño Hugo Martínez de la categoría 65 Especial, quien defendió los colores patrios con gallardía. Cabe decir que fue el único pinolero al que no pudieron derrotar los extranjeros. Otro de buena actuación fue Jorge Rivero, quien se metió a la pelea grande con el tico Fabricio Chacón, que se quedó con la segunda plaza debido a que su compatriota Steven Masís fue demasiado corredor para los demás pilotos.

En general la competencia se desarrolló con buen suceso, buena organización y orden de parte de Conimoto que preside Rubén Martínez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus