•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Si algún aficionado en nuestro país tenía duda del potencial y calidad del equipo cubano, ahí está una pequeña muestra de lo que son capaces. Ayer mostró su músculo ofensivo a su gusto y antojo, mientras el veneno que soltaron sus lanzadores silenciaron a Nicaragua que cayó con pizarra de 9x0.

Cohetes de corto y largo alcance explotaron en las distintas zonas del Estadio Nacional Denis Martínez frente al vulnerable pitcheo pinolero. En total fueron 17 imparables los que salieron de los maderos antillanos, mientras que sus carabineros decapitaron a 12 bateadores para atrapar el segundo triunfo en la serie.

Ismel Jiménez se acreditó la victoria con labor de 5.0 entradas de dos imparables, una base y abanicó a seis. Actuaron en relevo Erlis Casanova 2.0 innings de dos ponchetes y dos sencillos, Pablo Millan 1.0 entrada con dos kaes y dos cañonazos, y cerró el máximo rescatador de la Serie Nacional con 27, Danny Aguilera, quien estranguló a dos y permitió un incogible.

Por Nicaragua el perdedor fue Julio César Raudez, quien fue atacado con autoridad desde el primer episodio con tres cañonazos y una carrera, en el segundo aceptó dos sencillos, en el tercero su fragilidad fue agredida con dos cohetes y una anotación, hasta que en el cuarto fue expulsado con dos extravases y dos carreras.

Wilder Rayo entró en acción y en el quinto Alexei Bell envió con tanta rapidez un disparo a las graderías del jardín izquierdo para poner cifras 6x0. El zurdo Maynor Mora llegó a la colina y no aceptó anotaciones antillanas en 1.1 inning, pero en el séptimo contra Gerardo Centeno el equipo cubano agregó dos empujadas por Yordanis Samón y error del short stop, finalmente sumó la novena en el octavo.

La serie continúa mañana a las 6 de la tarde en el Estadio Denis Martínez, los lanzadores anunciados son Freddy Asiel Álvarez por los cubanos y Elvin Orozco por la tropa nacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus