•   Gniewino, Polonia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El centrocampista de la selección española Andrés Iniesta es el jugador más en forma de la Roja en esta Eurocopa-2012 y aparece como la mayor pesadilla para Francia en el partido de cuartos de final, que ambos equipos disputarán el sábado en Donetsk.

El jugador de la selección española fue elegido mejor hombre del partido en dos de los tres partidos de la primera fase, contra Italia (1-1) y Croacia (victoria por 1-0).

"Puedo disfrutar de jugar a su lado. Es un crack y aprendo mucho de él en los entrenamientos", indicó este jueves Javi Martínez, centrocampista del Athletic y de la selección española.

El exfutbolista Zinedine Zidane, leyenda del fútbol francés, expresó también este jueves su admiración por Iniesta.

"Iniesta puede jugar hasta de portero. Impresiona lo que está haciendo. Es muy bueno. No tenemos que comparar. Tiene una influencia enorme en el juego de España", dijo a la cadena de radio Cope.

"En el partido contra Croacia empezó tranquilo. No se le veía mucho o al principio no se veía tanto a España, pero cuando empezó Iniesta era difícil pararlo. España juega bien porque tiene demasiado jugadores buenos, pero Iniesta es aparte", incidió.

Zidane participó activamente en la victoria de octavos de final del Mundial-2006 contra España (3-1), mientras que Iniesta estuvo en el banquillo en aquel duelo.

En las redes sociales han circulado fotos en que se ve a Iniesta rodeado de cinco jugadores italianos o croatas.

"Sé que han corrido mucho por la red. Son momentos curiosos, que se pueden dar en un partido, Soy un jugador vigilado y ser tenido en cuenta es motivo para estar satisfecho. Que el contrario te vigile y que te tenga en cuenta, es importante", concluyó.

Tanto en la Eurocopa-2008 como en el Mundial-2010, ambos torneos ganados por la selección española, el último con un tanto de Iniesta en la final contra Holanda (1-0), el jugador manchego no llegó en buena condición física e incluso se perdió la Copa de las Confederaciones en 2009 por una lesión.

"Me siento bien, con confianza, en un momento óptimo para jugar. Esa es la sensación que tengo. En la pasada Eurocopa y en el Mundial siempre tuve algún problema y esta vez no es el caso", dijo.

En el Mundial-2010 marcó dos goles, contra Chile en la primera ronda (2-1) y el decisivo en la final contra Holanda (1-0).

En la Eurocopa-2012 todavía no se ha estrenado, a pesar de que pudo marcar contra Croacia, pero prefirió dejar el gol a Jesús Navas, que sólo tuvo que empujar el balón a la red.

Contra Francia, Iniesta tratará de buscar ese gol que le falta en este torneo. Para ello tendrá que superar a la pareja de centrales, formada por Adil Rami y Laurent Koscielny, y al portero Hugo Lloris.

Para sujetarle, Blanc pondrá probablemente un doble pivote defensivo en el centro del campo, con Yann M'Vila y Alou Diarra, apoyados por Yohan Cabaye, que es el cerebro del equipo, pero que ayuda a la hora de cortar el juego del rival.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus