•   NUEVA YORK  |
  •  |
  •  |
  • AP

A gusto con su condición de primer preclasificado, Rafael Nadal barrió los últimos 11 games para aniquilar el sábado 6-4, 6-3, 6-0 al serbio Viktor Troicki y acceder a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Abajo 3-1 en el segundo set, el español y flamante número uno del mundo pisó el acelerador a fondo y se deshizo de Troicki sin ningún otro sobresalto.

''Sé que puedo jugar mucho mejor'', declaró Nadal tras finiquitar la victoria número 41 en los últimos 42 partidos. Todavía no ha cedido un solo set en lo que va de esta edición del último Grand Slam de la temporada.

Nadal enfrentará en la siguiente instancia al estadounidense Sam Querrey, que se metió en octavos de un Gran Slam por primera vez merced de su victoria 7-6 (5), 7-6 (5), 6-2 sobre el croata Ivo Karlovic, décimocuarto cabeza de serie.

Querrey había eliminado en la primera rueda a otro preclasificado, el checo Tomas Berdych (22).

Mientras otras preclasificadas de la rama femenina andan a los tumbos, Venus Williams sigue como una aplanadora.

La dos veces campeona en este mismo escenario venció a la ucraniana Alona Bondarenko (27) por 6-2, 6-1 para instalarse en octavos. Williams, séptima cabeza de serie, apenas perdió 11 games en tres victorias consecutivas a dos sets.

Cuatro de las diez primeras preclasificadas entre las mujeres han perdido, incluyendo la número uno Ana Ivanovic.

Williams y su hermana Serena son las dos únicas ex campeonas todavía en carrera. Serena jugaba más tarde el sábado. De seguir adelante las dos se enfrentarían en cuartos de final.

Venus se las verá con la polaca Agnieszka Radwanska (9), quien le ganó a la eslovaca Dominika Cibulkova (18) por 6-0, 6-3.

En un duelo de francesas, Amelie Mauresmo doblegó 6-4, 6-4 a Julie Coin, quien en la ronda previa dio el gran campanazo al eliminar a la serbia Ivanovic.

En dobles varones, el argentino Sergio Roitman y el español Tommy Robredo eliminaron a los preclasificados en tercer lugar, los israelíes Jonathan Erlich y Andy Ram por 6-2, 7-5.