AP
  •   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AP

El telón de la temporada 2008-2009 de la Liga española de fútbol se abrió el sábado con la victoria por 1-0 del Espanyol frente al Valladolid, gracias a un gol del artillero Luis García.

El sábado, más tarde, Valencia recibirá al Mallorca.

El cañonero Luis García recibió un centro de Iván de la Peña para batir con un tiro raso al arquero Sergio Asenjo a los 48 minutos de juego.

Valladolid sólo despertó en los último cinco minutos, cuando dispuso de un par de oportunidades para igualar el encuentro. El arquero Carlos Kameni lo impidió.

En el club local debutó el centrocampista argentino Román Martínez, quien llegó procedente del Arsenal de Sarandí argentino.

Esta temporada comienza con algunas dudas y sorpresas. Real Madrid buscará revalidar el título liguero con la ayuda del centrocampista holandés Rafael Van der Vaart.

En el club merengue todavía es duda la continuidad del astro brasileño Robinho. El artillero no jugará el domingo frente al Deportivo de la Coruña.

Mientras tanto, Barcelona y Atlético de Madrid lucharán por robarle el cetro. Para ello se valdrán de sus laureadas estrellas argentinas Lionel Messi y Sergio Agüero, respectivamente, quienes lograron la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

En el Barcelona, el catalán Pep Guardiola debutará como técnico en la Liga el domingo frente al ascendido Numancia mientras que Atlético recibe a otro de los que vuelven a la máxima categoría, el Málaga.

El argentino Ever Banega, que llega cedido por el Valencia, compartirá equipo con ''El Kun'' Agüero. Ambos se estrenarán en la Liga de Campeones en el regreso del Atlético después de 11 años a la máxima competición europea.

Real Madrid, Barcelona y Valencia acompañarán al Atlético en la aventura europea.

El domingo se completará la primera fecha con los encuentros: Bilbao-Almería; Atlético de Madrid-Málaga; Real Betis-Recreativo; Racing de Santander-Sevilla; y Osasuna-Villarreal.

En el estadio Olímpico Lluis Companys, el técnico Bartolome ''Tintín'' Márquez pudo estrenarse con victoria.