•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Desde su retorno a las Mayores, Everth Cabrera ha saltado de momentos difíciles, como su racha de más de 18 turnos sin conectar de hit, a otros muchos más agradables como su primer juego de cuatro imparables. Del Cabrera que pasó apuros en su reaparición con los Padres, al de ahora en junio, las diferencias son muy claras. Su promedio ha mejorado a .275 puntos en este mes, aunque se ha ponchado en 18 oportunidades pero su capacidad de descifrar los pitcheos ha mejorado notablemente.

“Me siento más cómodo en el cajón, estoy haciendo mejores swings y estoy fajado más con los pitcheos. Siento que he avanzado mucho y estoy en un momento vital de mi carrera porque en cada turno estoy estudiando más los envíos del rival. Estoy contento porque estoy mejorando mucho con San Diego”, dijo Cabrera a una entrevista ofrecida al colega Luis Torres previo a la serie con los Atléticos de Oakland.

“El manager ha demostrado que me tiene confianza y eso me ayuda. Pero también están ahí para señalarme mis defectos y yo estoy siempre receptivo porque esto es una lucha diaria para mantenerse acá en Grandes Ligas. Lo mejor es que los coachs y el manager me hacen sentir en familia y trato de responder a sus expectativas”, agregó Everth.

El nica, en su último partido el miércoles, disparó dos de los cinco hits que pudo conectar San Diego ante Yu Darvish de Texas, en una muestra de su avance ante un pitcher tan difícil. “Me han ubicado como segundo, octavo y hasta sexto, y creo que he mejorado, cumpliendo con el rol que dan. Con el guante también he pulido detalles, he trabajado duro con el coach de cuadro, y he sentido un cambio enorme en mi fildeo”, finalizó el nandaimeño, quien asegura que en todas las ciudades a que viajan encuentra a nicas respaldándolo, otro elemento que lo motiva para dar más en cada partido.