•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con un ejemplar de 35 libras, el joven Carlos José Argüello Barreto de, 17 años, ganó el VII Torneo de Pesca Deportiva Dorado 2012, que se realizó entre el viernes y el sábado en las paradisíacas aguas de San Juan del Sur en el departamento de Rivas.

Argüello era parte del equipo de la embarcación “El Punche”, y tras conocer que había sido el ganador del torneo por haber capturado el pez Dorado de mayor peso, se sintió emocionado y dijo que no esperaba llevarse el primer lugar, “y sobre todo cuando a mi hermano, que andaba en la misma embarcación se le escaparon dos Dorados grandes, pero a las 11 de la mañana del sábado logré capturar este espécimen que fue el más grande”, señaló.

El premio al joven pescador consistió en una motocicleta Yamaha, mil dólares y un televisor pantalla LCD.

En categoría Libre el primer lugar correspondió a Richard Downina al salir del mar con un pez aguja de 16.5 libras. El primer lugar de la especie Gallo, fue para Alejandro Cajina con espécimen de 36 libras que logró capturar desde la embarcación My Woy.

En las especies liberadas, el triunfo en la categoría del Pez Vela fue para Ken Coffer con 11e peces capturados y liberados inmediatamente, y en la especie del Pez Marlin, el primer lugar se lo llevó Pedro Solórzano Jr., con uno y era parte del equipo del yate Pretty Bay.

Según el capitán de la embarcación “Pepesca”, Ernesto Jarquín, la búsqueda del dorado más grande estuvo difícil, al igual que el de la especie Marlin, pero aun así uno de los participantes que andaba en esta embarcación ganó el segundo lugar en la categoría Dorado.

El empresario Ramiro Gurdián Ortiz, uno de los coordinadores del torneo, catalogó el evento como rotundo éxito gracias a la participación de 39 embarcaciones, más el apoyo de la empresa privada, y para el próximo año espera que participen unas 48 embarcaciones. Reiteró que los pescadores deportivos están a disposición de las autoridades del Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales para apoyar la conservación de las especies Vela, Marlin y Espada “ya que están siendo capturados indiscriminadamente”, concluyó.