•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En un heroico desenlace, el equipo Juventus de Managua, mantuvo la categoría al derrotar 4-3 al UNAN-Managua en el partido de vuelta del “repechaje” del fútbol casero.

Mientras los universitarios se quedaban sin nociones en la segunda parte del duelo, el pequeñín Henry García se convirtió en el héroe de la tarde, teniendo como aliado al veterano Víctor Carrasco, conjugando goles para borrar a los adversarios.

Walmer Otero a los 14 minutos adelantó al Juventus, pero dos minutos más tarde la UNAN lo empató por intermedio de Léster Lleseph. A los 35 minutos, un gran disparo a balón parado de Gerardo Arce ilusionó a los universitarios con el 2-1 transitorio, pero en la segunda parte la experiencia, las mejores condiciones físicas y un fútbol mejor orientado del Juventus arrebató las ilusiones, y con anotaciones de buena renta anestesiaron a los desafiantes.

Entraron de cambio Carrasco y García, y el Juventus se transformó. A los 53 minutos Carrasco hizo el 2-2 de penal sobre falta cometida a Norlan Cuadra, con ese marcador el “juve” adelantó todas sus líneas y comenzó a jugar en terreno del adversario y fue así que cayó el 3-2 anotado por Mario Cantillo. Después de un despliegue feroz de velocidad y profundidad ofensiva, Henry García puso el 4-2, a los 83.

A los 85 minutos Carlos Membreño vio la segunda amarilla y dejó al Juventus con diez hombres, y un desesperado UNAN se fue encima en busca del descuento y del empate. A los 86, Vladimir Pérez acercó a la UNAN 4-3. El central dio cuatro minutos de compensación y la UNAN tuvo la gran oportunidad cuando un genial pase de Norman Solón dejó mano a mano a Leslie Caldera con el portero Orlando Torres, pero a Caldera lo mató la presión porque sacó un tiro calibre 22 que ahogó fácilmente el meta.