•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras Vicente Padilla, después de colgar un cero a los Bravos el sábado, se emocionaba el domingo viendo cómo los Medias Rojas despedían al viejo guerrero Kevin Youkilis, que tanto les ayudó durante nueve temporadas, incluyendo la conquista de dos Series Mundiales quebrando “La Maldición”, Everth Cabrera fallaba tres veces con los Padres de San Diego, durante una victoria por 2-0 sobre los Marineros, fijando su porcentaje en .263 puntos.

El sábado, Cabrera se fue de 3-1 con un ponche frente al temible Félix Hernández, antes de agregar un doble contra Tom Withelmsen en su cuarto turno, y el domingo solo consiguió un sacrificio en su primer intento, y anulado de 3-0, vio recortarse su promedio de .270 a .263, cifra que de acuerdo a nuestros cálculos supera un poco las expectativas.

Youkilis con un triple en su último turno como jugador de Boston, contribuyó al triunfo por 9-4 sobre Atlanta, pero fue colocado como disponible para un cambio, probablemente con los Medias Blancas, según el analista de ESPN Jim Heyman. “Ya no era rentable” deben haber pensado los ejecutivos de Boston.

En Miami, los aturdidos Marlins reaccionaron un poco aprovechando el pitcheo sereno de Mark Buehrle, blanqueando 9-0 a Toronto con jonrones de Buck y Dobbs; en tanto, los frustrados Rojos vieron como Aroldis Chapman sufría su cuarta derrota al ser atacado por los bates de Minnesota en el noveno, que lograron voltear la pizarra 4-3; y los Filis de Filadelfia, víctimas del brazo de David Price, fueron derrotados 3-2 por los Rays de Tampa.

Los Cardenales tratando de sobrevivir a la pérdida de Pujols peleando con Rojos y Piratas el liderato del centro en la Liga Nacional, derrotaron 11-8 a los Royals, impulsados por el jonrón 20 de Carlos Beltrán, al mismo tiempo que los Dodgers, líderes del oeste, caían 5-3 ante los Angelinos en duelo de vecindario.