•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Aunque Dwight Britton terminó llevándose el derby de jonrones, superando a Yordanis Samon, los cubanos ratificaron su calidad en el terreno, y se impusieron 11 carreras por 4, adjudicándose la cuarta victoria de la serie amistosa que se desarrolló en el Estadio Nacional “Denis Martínez”.

Cuba, que fue sorprendida el sábado con el empate a una carrera, alineó a todos sus titulares y en dos innings decidió el partido. Arrancó con una carrera en el primer inning, producida por Alexei Bell luego del descontrol de Alis Sotelo.

Nicaragua empató en el cierre contra Vladimir García combinando golpe a Marín, robo de segunda y sencillo de Jilton después de dos outs.

Cuba se encimó en el pitcheo de Sotelo en el segundo y lo explotó con tres hits seguidos en un rally de seis anotaciones que selló Alfredo Despaigne con largo jonrón al bosque central sobre pitcheo de Juan Serrano.

El zurdo Nevil Aburto colgó dos ceros mientras los nicas ripostaban con tres en el tercero. Britton recibió base, y ya con dos outs, Jilton bateó sencillo, Abea remolcó dos con doble, y anotó por sencillo de Dazzy Sharp, quien fue sorprendido en segunda, cortando la inspiración pinolera.

El resto del partido fue de Cuba. Anotó una en el quinto por doble de Samon y marcaron tres más en el séptimo, dos contra Elvin Orozco y una contra Justo Pérez. Yulexis La Rosa empujó una, Arruebarrena otra y Juan Torriente la tercera con doble.

La victoria fue para Dalier Hinojosa, quien redujo en dos hits el bateo pinolero en 4.2 entradas. Yander Guevara y Danni Aguilera completaron la jornada. Por Nicaragua, Gerardo Centeno y Mainor Mora cerraron el partido.

Cuba conectó 16 hits. El mejor bateador de la serie fue Rusney Castillo, para .500 (9-18) y por los nicas el mejor fue Justo Rivas con .421 (8-19).