•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con un lleno total en la Zona Deportiva Claro, el equipo femenino de Aproquen se coronó campeón el domingo 17 de junio sobre Las Bambinas, en la IV Liga Femenina de Softbol Modificado.

Marcaba las 8:15 de la noche, cuando una lluvia de juegos pirotécnicos iluminó el estadio de Zona Deportiva, indicando la victoria de un equipo que impuso records a lo largo de todo el torneo.

Después de ganar los primeros dos juegos el pasado domingo 3 de junio, con marcadores 6-4, y un nockout 23-3, Aproquen superó a Las Bambinas en el segundo juego 8-6, partido no apto para cardíacos.

Las Bambinas ganaban 6-4 hasta el quinto episodio, pero en la apertura del sexto y último inning, Aproquen anotó las cuatro carreras con dos out y triple impulsador de dos carreras de Teresa de Jesús Munguía, quien anotó por “rolling” a la segunda base de Laura Sánchez.

En el cierre del mismo inning (última bateada de Las Bambinas), el encuentro llegó a su máximo punto de ebullición: Las Bambinas colocaron corredoras en segunda y tercera sin out, mientras una brisa de invierno arreciaba.

Sin embargo, una Dalí Alegría inspirada y con mucho coraje logró los tres out seguidos con un ponche, flight a la segunda base y roletazo al short stop (Scarleth Martínez), quien con tiro a la primera base (Liz Alegría) aniquiló a la última bateadora de Las Bambinas.

Dalí Alegría (3-1), al ganar los tres juegos de la final para Aproquen, se hizo merecedora de la distinción como jugadora más valiosa, y también ganó los tres juegos de la semifinal.

Por su parte, Liz Alegría fue la mejor bateadora de las campeonas, al irse de 3-3 y tres carreras empujadas.

En cifras generales, Aproquen impuso los siguientes records: 22 juegos consecutivos sin perder. El único “NO HIT-NO RUN” que se ha lanzado en las ligas de Zona Deportiva Claro, logrado por Grethel Ramírez.