•  |
  •  |
  • END

La única manera para que el Real Estelí haga realidad el sueño de pasar a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf, será jugar prácticamente impecable en todas las zonas de la cancha del Estadio “Carlos Miranda” de Comayagua, Honduras, cuando se mida este martes al Impact de Montreal, campeón de Canadá.

Eso significa no descuidar en ningún instante la marcación en la media cancha, teniendo sumo cuidado con los cambios de ritmo que generalmente hacen por las bandas el Impact de Montreal para sacar ventaja de su juego aéreo y la velocidad de los laterales.

Para eso el técnico Otoniel Olivas tendrá poblado el centro del campo, adelantadas las líneas para tener más presión sobre el rival cuando no posean el balón y cuando lo recuperen, tener más posibilidades de anotar con más jugadores del Estelí atacando.

“Se notó el cambio de juego cuando comenzamos a controlar el balón por abajo; les costó mucho quitarnos la pelota proponiendo nosotros ese juego. Así debemos jugar en ese segundo partido”, comentó Carlos Mendieta, el mejor jugador del equipo esteliano.

“Por abajo el Montreal no se miró bien, porque la estatura no se lo permitía. No cabe duda que demostramos que podemos con ellos si jugamos así”, agregó Elmer Mejía.

El Estelí viajó hoy a Comayagua, dos días antes del duelo de la Concachampions con el Montreal, para realizar esta noche un amistoso con el club Hispano. Ahí jugarán algunos del plantel titular para practicar la idea táctica que necesitan los norteños, para revertir la derrota 1-0 que sufrieron ante el Impact el 27 de agosto, en Canadá.

“Tenemos que tener mucha paciencia para buscar los espacios. Porque puede ser que lleguen a defender el resultado que tuvieron en el primer juego y eso si no lo sabemos administrar nos puede desesperar sino encontramos cómo anotar temprano”, explicó Mendieta.

Uno de los mejores aspectos del partido fue la línea defensiva, formada por Juan Pablo Chacón, Armando Collado y Marvin Molina, quien precisamente tuvo mucho trabajo y por momentos quedó mal ubicado para hacer las coberturas.

“Sin embargo, no me puedo quejar de la defensa, hicimos un buen trabajo pero no fue como dijeron que ellos tuvieron muchas claras; supimos resolver y demostramos que tenemos equipo para pelear la victoria en Honduras. Eso no tenemos la menor duda”, concluyó el portero titular.