•  |
  •  |
  • END

El Diriangén, que en el debut venció 2-0 a Xilotepelt y que el domingo goleó 3-1 a Managua FC, recibirá a VCP en el partido más atractivo de la tercera fecha del Torneo Apertura de Primera División del fútbol nicaragüense.

El Diriangén es líder con seis puntos, y para ratificar su prestigio y posición, el entrenador Mauricio Cruz hará debutar al hondureño Herberth Cabrera para enfrentar a un muy buen equipo como el VCP Chinandega, que viene de golear 4-0 a Bluefields.

VCP irá al sur con el objetivo de seguir cerca de la punta. Para dicho partido, Flavio Da Silva utilizará al medio campista Alex Alonso, debido a que el brasileño Denis Santana sigue esperando le llegue la transferencia internacional, y su compatriota Bruno Do Santos tendrá descanso por un golpe.

Ocotal-Pantaleón hará honores a Bluefields en el Estadio “Roy Fernández”, de Ocotal, a partir de las tres de la tarde. En este desafío se le presenta la oportunidad a los dirigidos por Mario Alfaro de recuperar la alegría de la victoria, después del inesperado empate con Real Madriz.

Ocotal presentará a sus líneas de jóvenes jugadores deseosos de protagonismo, que han hecho del fútbol la vitrina para demostrar sus virtudes futbolísticas que han sido esculpidas por las manos laboriosas de un obrero fiel a sus principios como el somoteño Alfaro.

Lo que ofrece para hoy Bluefields es entusiasmo y combatividad. El regreso de Kesler Thomas no se ha sentido, por lo que la dupla de atacantes integradas por Félix Rodríguez y Clifford Wilson necesita asistencia desde la cintura del campo.

El Olímpico del IND será testigo del nacimiento de un derby, al enfrentar a los dos equipos de la capital. Walter Ferreti recibe a su hermano menor Managua FC, en duelo que iniciará a las tres de la tarde.

El recuerdo más fresco de estas entidades se traslada al primer repechaje del balompié pinolero, cuando los representantes de la comuna capitalina derrotaron 2-0 en el partido de ida a Ferreti; pero en la vuelta los de la Policía Nacional les bajaron los humos a los del Managua FC goleándolos 3-0 en la cancha del IND.

La tercera jornada dará inicio a las once de la mañana con el juego entre dos equipos necesitados de puntos: Real Madriz espera en el Solidaridad, de Somoto, a Masatepe. La diferencia entre ambos es de un punto por el empate de Madriz con Ocotal; y Masatepe, que ha realizado sólo un duelo que lo perdió contra Ferreti.

Diriangén lidera el torneo con seis unidades. Le escoltan Ocotal y Ferreti con cuatro puntos. Más atrás están Real Estelí, VCP y Managua FC, con tres unidades cada uno. En la batalla por el liderato de goleo están empatados César Salandia, Ricardo Vega, Gerson Debbe, Jorge Reyes; todos con par de anotaciones.