•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El rivense Erasmo Ramírez (0-2) tiró fuego ayer frente a los Atléticos de Oakland, a tal grado que 10 bateadores quedaron incinerados en el home por los disparos del nicaragüense. Más allá de haber perdido Seattle el partido 1x0, su desempeño nos llena de alegría y hace crecer ilusiones.

Fueron 8.0 entradas con 3 imparables, incluyendo el jonrón de Seth Smith en la segunda entrada por el mismo jardín central, 10 ponches y una base, esos fueron los números del pequeño pero agresivo carabinero. Ahora lanza para 4.18 y realizó 103 lanzamientos con 76 strikes.

En el vídeo del vuelacercas de Smith se aprecia que el pinolero intentó cruzarlo con un disparo de 94 millas, pero se quedó al centro y fue depositado al otro lado.

El primer inning fue relampagueante para el nica, porque decapitó a los tres que se enfrentó. Coco Crisp, Jemile Weeks y Josh Reddick. Para el segundo, el cubano Yoanis Céspedes falló en rola a la intermedia, Smith descargó el jonrón, pero atacó con fiereza a Brandon Inge para liquidarlo en roletazo a segunda, y ponchó a Brandon Moss.

En el tercero hizo fallar a Kurt Suzuki por la ruta short-primera, Cliff Pennintong abanicó y Crisp en elevado al derecho. Para el cuarto, Weeks fue retirado por la vía short-primera, Reddick recibió boleto y Céspedes bateó para doble play (5-4-3).

El quinto capítulo Erasmo lo resolvió así: Smith elevó al parador en corto, Inge fly al izquierdo, Moss descargó el segundo imparable contra el nica, pero Suzuki roleteó por tercera para liquidar las acciones.

Ramírez salió en el sexto y atacó con fiereza a Pennintong que se ponchó, Crips batazo al left, y Weeks fue fusilado a punta de strikes. Llegó el séptimo y los tres que se pararon en el home fueron puestos out tirándole, Reddick, Céspedes y Smith. En el octavo Inge disparó sencillo, pero Moss bateó para doble matanza y Suzuki rodado a segunda.

Por su parte Everth Cabrera estuvo de 3-1 contra Houston con una empujada y anotada, pero lo más notable fue en el segundo episodio cuando agarró por sorpresa el infield de los Astros con un toque de pelota magistral. Su promedio quedó en .264.

En ese turno Cabrera encontró a Jesús Guzmán en la tercera base y Logan Forsythe en la inicial con un out, fue entonces que tocó la bola a la izquierda del lanzador Wandy Rodríguez, quien fildeó pero no había nada que hacer.