•  |
  •  |
  • END

NUEVA YORK / AFP.-
El español Rafael Nadal y las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams, aseguraron su pase a la segunda semana del Abierto de tenis de Estados Unidos, al ganar sus respectivos partidos de este sábado, jornada en la que fue eliminado el argentino David Nalbandián.

Nadal, número uno mundial y del torneo, consiguió su segundo triunfo en el cemento de Flushing Meadows a costa del serbio Victor Troicki, con pasajes de 6-4, 6-3, 6-0, en una hora y 55 minutos de juego.

“Él estuvo muy bien en los dos primeros sets, y yo no estuve consistente todo el tiempo”, dijo el español, que ha ganado 41 de sus últimos 42 partidos y en este US Open aún no ha cedido un set.

Nadal, de 22 años, tuvo un momento de parpadeo en el segundo set, cuando Troicki le quebró para irse arriba 3-1, pero el chico de Manacor sacó su toque mágico y con varios reveses y tiros a los flejes cambió la decoración del choque.

El próximo rival del mallorquín será el gigante estadounidense Sam Querrey, un joven de 20 años y 1.98 m de estatura, 55 del listado mundial, que eliminó sorpresivamente al croata Ivo Karlovic (N.14) por 7-6 (7/5), 7-6 (7/5) y 6-2.

Nadal superó a Querrey en el único partido en que se han enfrentado, en el Masters de Cincinnati de 2006, donde sobrevivió a un duro primer set.

La raqueta de Manacor ha ganado este año ocho títulos, incluyendo el de los Juegos Olímpicos de Pekín.

El francés Gael Monfils eliminó al argentino David Nalbandian (N.7) con marcadores de 6-3, 6-4, 6-2, y también selló pasaje a octavos de final del último Gran Slam de la temporada.

Nalbandián tuvo un mal día, con un servicio que nunca encontró su acostumbrada potencia y un impreciso juego en el fondo.

Las hermanas Williams caminaron la jornada destrozando a sus rivales, con la única diferencia que Serena empleó ocho minutos más que su hermana Venus en conseguir los octavos de finales.

Venus Williams (N.7) venció en 58 minutos a la ucraniana Alona Bondarenko 6-2, 6-1.

Antes de un eventual encuentro en cuartos de final contra su hermana menor, deberá topar con la ganadora entre la italiana Tathiana Garbin y la francesa Severine Bremond.

Serena Williams, cuarta favorita, se impuso 6-2, 6-1 a la japonesa Ai Sugiyama.

La francesa Amelie Mauresmo derrotó en dos sets corridos de 6-4 a su compatriota Julie Coin, quien había eliminado previamente a la número uno mundial, la serbia Ana Ivanovic.