•  |
  •  |
  • END

El Valencia CF derrotó al Mallorca por un claro 3-0, este sábado en uno de los dos partidos que inauguraron la primera jornada del Campeonato de Liga de fútbol de España.

A primera hora, el Espanyol de Barcelona se impuso al Valladolid por la mínima diferencia (1-0)
El primer tiempo en Mestalla comenzó con ambos equipos tratando de ofender, sin embargo, fue el local el que estuvo más cerca del gol en un par de ocasiones.

Así llegó el primer gol a los 34 minutos, cuando David Silva recuperó un balón que cedió a Pablo Hernández, quien centró y tras un rebote le quedó a David Villa para anotar de cabeza.

Sólo tres minutos más tarde, Villa se acercó al área y, escorado hacia la izquierda sacó un remate que el arquero rechazó y Juan Manuel Mata anotó también de cabeza con el arco desguarnecido.

En el minuto 81, Vicente anotó en posición dudosa el tercero, a pase de Angulo.

Para los “naranjeros”, tras la aciaga temporada anterior, este triunfo es un buen comienzo de temporada.

En el primer partido de la jornada y del campeonato, con gol de Luis García (minuto 48), el Espanyol de Barcelona derrotó 1-0 al Valladolid. El domingo se disputa el resto de encuentros de la primera fecha, que se cerrará con la visita del Real Madrid al terreno del Deportivo La Coruña.

Robinho no jugará hoy
El delantero brasileño Robinho convocó a una conferencia de prensa en Madrid el domingo, en la que se anticipa reiterará sus motivos de querer irse del club español después de tres años.

Será el segundo intento público del futbolista por persuadir al Madrid que le deje ir dos años antes de la expiración de su contrato.

El jugador de 24 años dijo la semana pasada que sus esperanzas de convertirse en el mejor del mundo sólo era posible si pasaba al club inglés de la Liga Premier.

Robinho no fue incluido en el equipo titular para hoy contra Deportivo La Coruña en el comienzo de la temporada liguera, pero el técnico Bernd Schuster dijo que la decisión no significaba que el jugador estuviese por ser transferido.

Real Madrid, que esta semana no logró concretar los pases del delantero del Valencia, David Villa, y el volante del Villarreal, Santi Carzorla, dijo que no venderá a Robinho.

Pero el brasileño de 24 años dijo el viernes a la prensa brasileña que siguen las negociaciones. El Real rechazó la oferta inicial de Chesea por 32 millones de euros (47 millones de dólares).