•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Que agradable fue ver a ese grupo de menores llenos de ilusión, con sus camisas mostrando el nombre de nuestra bella patria, Nicaragua. Y más orgullo fue para esas tres selecciones nacionales cuando recibieron las banderas con los colores azul y blanco, que defenderán con honor y dignidad en los eventos internacionales.

Jamás, al menos en lo que tenga uso de razón, había sido testigo de tanto movimiento de equipos de pequeñas ligas rumbo a diferentes direcciones para participar en torneos. En ese sentido, hay que reconocer que el Gobierno del presidente Daniel Ortega está muy interesado en que el deporte rey mejore.

Todas las selecciones batallarán en Campeonatos Latinoamericanos y de Williamsport. La tropa Infantil A (11-13 años) viajará a Panamá del 6 al 16 de julio, la Infantil AA (13-14) va hacia Costa Rica del 6 al 15 de julio, y la Juvenil AA (15-16) estará en Guatemala del 29 de junio al 8 de julio.

Con el equipo de menor edad va como mánager Stanley Loáisiga, que fue campeón con su novena representativa de Esquipulas. Ellos se enfrentarán a todo Centroamérica, además de Venezuela, Colombia, Brasil y Ecuador, de aquí se obtendrán boletos para el torneo de Pensilvania.

Por su parte el conjunto de 13-14 años será dirigido por Pablo López y es clasificatorio para el Mundial en Michigan. Aquí han garantizado su presencia Costa Rica, Venezuela, Dominicana, Aruba, Puerto Rico, El Salvador, Guatemala, Colombia, Ecuador, Islas Vírgenes, México y Curacao.

Finalmente, los juveniles serán guiados por Domingo Gómez y tendrán un fuerte ajetreo porque se medirán a Venezuela, Antillas, Panamá, Colombia, Curacao, Islas Vírgenes, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Puerto Rico, Dominicana, Brasil, Honduras y Ecuador.